TORNEO DE VERANO
El tricolor perdió contra Barracas Central sobre la hora con un equipo alternativo, pero los goles llegaron con la defensa titular.
Apenas van dos semanas de pretemporada y fue el segundo partido amistoso del año de Nacional, por ello es prematuro sacar conclusiones drásticas. Más teniendo en cuenta que tiene un nuevo entrenador, jugadores que llegaron o que ascendieron y que en los dos primeros encuentros las oncenas fueron totalmente diferentes. El tricolor perdió anoche 2-1 sobre la hora contra Barracas Central de Argentina, y evidenció un problema que lo tiene a maltraer desde la temporada pasada: sus errores defensivos.
“Intentamos ver a varios jóvenes. Todavía no hay funcionamiento y es la primera vez que muchos jugadores juegan juntos. Este tiempo es para ver jugadores y prepararse”, remarcó Pablo Repetto apenas terminado el partido en el Gran Parque Central.
Y de esos jóvenes hay que destacar a Adrián Vila, un corpulento volante central que en 2021 jugó a préstamo en Rampla Juniors y que está dejando una grata impresión al cuerpo técnico por su presencia y por su confianza con la pelota en los pies. Tiene chances de quedarse en el primer equipo a pujar por un lugar, aunque está claro que Nacional está buscando un volante central y un zaguero para incorporar en un mercado de pases que todavía tiene varios días por delante.
Nacional también contó con la presencia -con la casaca número 10- de Brian Ocampo, que tuvo algunas buenas intervenciones. En sus pies, y en el lanzamiento de pelotas quietas, nacieron algunas de las jugadas de mayor riesgo del tricolor, que en la primera parte fue levemente superior a su rival. Quizás la mejor jugada del partido fue la que generaron el floridense y Manuel Monzeglio (entró en el complemento) a los 52’, que terminó con un gol claro fallado por Vila.
Nacional también contó con una aceptable actuación de Santiago Marcel en la mitad de la cancha y con un rápido pero errático Juan Manuel Gutiérrez en la ofensiva, en una posición de centrodelantero en la que no jugará en el año, ya que Nacional contrató a Emmanuel Gigliottiy a Juan Ignacio Ramírez.
El rochense Renzo Sánchez (de 17 años, ascendido por Repetto, campeón con Quinta División en 2021) puso el 1-0 a los 73’, aunque ya con la defensa titular Barracas Central dio vuelta el resultado y se quedó con la copa Washington “Pulpa” Etchamendi, evidenciando dificultades en la retaguardia. El sábado se viene el clásico, pero antes Nacional debe seguir trabajando para superarse.