TRICOLORES
El futbolista estaba en Rosario Central, pero en la noche de este viernes rescindió contrato y podría llegar libre para transformarse en una nueva incorporación para el equipo de Pablo Repetto.
Durante toda la jornada de este viernes Nacional hizo intensas gestiones para contratar al extremo que pretendía el técnico Pablo Repetto.
Pues bien, caídas las posibilidades de Carlos Auzqui (se va a Hungría a cambio de 600.000 euros libres para River Plate) y de los ecuatorianos Janner Corozo (Delfín) y Anderson Julio (San Luis de México), los tricolores buscan abrochar en las próximas horas al uruguayo Diego Zabala.
Sí. En las próximas horas. Es que si bien cerró el período de pases en la noche de este viernes en Uruguay, como Zabala rescindió con Rosario Central este mismo viernes, antes del inicio del Campeonato Uruguayo, el extremo derecho podría arribar sin problemas al tricolor. De hecho, las gestiones están avanzadas y solo resta acordar el salario del jugador y la extensión del contrato.
Zabala, de 30 años, debutó en Primera y jugó del 2010 al 2015 en Racing para luego emigrar al fútbol argentino, donde tuvo buenos desempeños en Vélez, Unión de Santa Fe y Rosario Central.
En la última temporada había perdido un poco de pie en el Canalla e incluso quedó relegado al banco de suplentes en algunos partidos. En la Liga Profesional Argentina fue titular en 18 de 30 encuentros y marcó un gol. Es un jugador rápido, habilidoso en el mano a mano, que puede jugar de cuarto volante o mediapunta.
Zabala y su rescisión "de común acuerdo" con Central
Rosario Central anunció en sus redes sociales que la rescisión del contrato con Diego Zabala fue "de común acuerdo" y le deseó lo mejor en su carrera profesional.
Informamos que Diego Zabala deja de pertenecer a nuestra Institución, luego de haberse sellado una rescisión de común acuerdo entre ambas partes.
Agradecemos al volante uruguayo por su paso por Rosario Central, y le deseamos lo mejor en la continuidad de su carrera. pic.twitter.com/8OD5PIoKfp
— Rosario Central (@RosarioCentral) February 5, 2022