Nacional, que en las últimas horas confirmó las incorporaciones de Daniel Bocanegra, Marcos Montiel y Fabián Noguera, se quedará con Camilo Cándido, al menos por ahora.
Los tricolores rechazaron en las últimas horas la oferta de Austina Football Club, de la MLS de los Estados Unidos, por el lateral izquierdo albo, que es titular indiscutido en el equipo.
Los norteamericanos querían comprar el 70% de la ficha por 1.600.000 dólares pero en cuotas, algo que Nacional no aceptó. Los tricolores pretendían que su parte —también entraban en el negocio Rampla Juniors y Juventud, por tener parte de la ficha— fuera en una cuota, o como máximo en dos.
Como Austin podía comprarlo pero en más de tres cuotas, debido al tope que existe en la MLS para comprar jugadores, no pudo realizar una contraoferta en ese sentido.
Además, desde Nacional le hicieron ver al jugador y a su representante, lo importante que es para el equipo, y más aún en este momento, donde es el único que sobrevive de la defensa titular que fue campeona en 2022, ya que se fueron José Luis Rodríguez (Vasco Da Gama), Leo Coelho (Peñarol) y Mathías Laborda (Vancouver).
Los equipos brasileños que pujaron por Cándido ya han contratado en esa posición y Cruzeiro, el equipo de Paulo Pezzolano, no puede afrontar ese gasto ahora. Por ende, si bien hay otros mercados que han preguntado condiciones, lo más factible es que Cándido se quede este semestre en Nacional y que pueda jugar la Copa Libertadores. Eso sí, será difícil retenerlo a mitad de año.