Redacción El País
El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, confirmó que Bruno Arady pronto se sumará a la lista de futbolistas juveniles que renovaron su contrato profesional con el club para, así, cumplir con los estándares mínimos que pretende la nueva directiva.
Como política institucional, los dirigentes establecieron la pauta de que todos los jugadores tengan, como mínimo, vínculos contractuales de un año y medio de duración y esto para el caso del juvenil no será la excepción a partir del próximo mes de julio. Además, se incluirá una cláusula de salida superior a los US$ 10 millones por su ficha, confirmaron las fuentes consultadas.
Arady, que cumplirá 18 años el 1º de julio, renovará su contrato por tres temporadas, según anunció el vicepresidente, quien acordó con su representante, que pertenece al grupo empresarial GBG. La instancia ya está apalabrada, aunque todavía no hubo una firma que avale el proceso.
Considerado uno de los mayores talentos de Nacional y de gran proyección para el fútbol uruguayo, el chico se asentó en el plantel principal desde principio de año y tuvo, hasta el momento, una participación alternada que le alcanzó para convertir sus primeros dos goles en apenas 195 minutos jugados.

El tiempo en cancha, que se distribuye en 10 partidos oficiales, es un insumo más que valida la buena consideración que tienen sobre él en el club. Tanto Martín Lasarte antes como Martín Ligüera después y Pablo Peirano ahora lo han ido soltando para que sea una opción firme como puntero por izquierda.
Encarador y ágil en el mano a mano, Arady firmó su primer contrato profesional con Nacional el pasado 1º de agosto de 2023.

El año pasado, cuando estaba casi consumada su partida al Feyenoord de Países Bajos, el entonces presidente Alejandro Balbi aceleró y, entre otras condiciones, acordó una mejora salarial para que se quedara en Uruguay. El pibe finalmente priorizó el cariño por la institución y decidió, en común acuerdo con su familia, quedarse en el país.
El contrato, que originalmente tenía como fecha de finalización el 31 de julio de 2026, será renovado por tres temporadas más, del mismo modo que ya extendieron su vínculo el pasado mes el arquero Ignacio Suárez, el defensa Nicolás Ramos y el mediocampista Rodrigo Mederos.
-
"Generar ruido": Vairo y la denuncia que habría recibido Nacional, AUF y Conmebol por algunos clubes uruguayos
Hay que escuchar la voz del Parque Central: las emociones certeras de los hinchas de Nacional contra Danubio
Pablo Peirano: cuál es el "Nacional ideal", los elogios al Diente López y las claves del triunfo ante Danubio
Nacional 2-0 Danubio: mirá los goles de Jeremía Recoba y Nicolás López que le dieron el triunfo al tricolor