Redacción El País
Renzo Sánchez generó preocupación tras salir con muestras de dolor en el primer tiempo del partido que Nacional igualó 3-3 ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El volante rochense de 20 años es una de las promesas de la cantera tricolor y su salida generó alerta por la zona en la que se vio afectado: su rodilla derecha.
El futbolista se sometió a una resonancia magnética tras el partido ante el Tuerto y este martes se conocieron los resultados: Sánchez sufrió la rotura parcial de ligamentos cruzados en su rodilla derecha.
Este hecho ocurre un año después de aquel 4 de marzo de 2023 donde enfrentaron a Cerro en el Tróccoli por Campeonato Uruguayo y debió retirarse de la cancha tras romperse los ligamentos cruzados en la misma rodilla.
Esa afección fue la que le impidió disputar el Mundial Sub 20 que se desarrolló en Argentina y terminó consagrando a la selección uruguaya que por entonces lideraba Marcelo Broli. En la antesala a esa cita, durante el Sudamericano de la categoría, fue pieza clave al disputar ocho de los nueve compromisos con la Celeste.
Se espera que en las próximas horas el tricolor realice un comunicado oficial con los detalles de la lesión.
Renzo Sánchez había disputado 17 minutos en el debut de Nacional por el Torneo Apertura frente a River Plate, donde lograron imponerse 2-1 en el Gran Parque Central. Luego ingresó en el complemento de los trámites ante Academia Puerto Cabello por fase 2 de Copa Libertadores.
Aún se desconocen los detalles acerca de cuánto tiempo de recuperación le demandará al mediocampista tricolor.
-
Llega a Nacional el "Paseo en el Parque": cuándo inicia y por qué desde el club dicen que es "extraordinario"
La rotación de Recoba en Nacional: sus favoritos entre la sorprendente cantidad de jugadores utilizados en 2024
La Mesa Ejecutiva fijó el clásico de la sexta fecha: día, hora y estadio del partido entre Peñarol y Nacional