Nacional retrocedió casilleros ante un River Plate que se quedó sin la chance de ser único escolta

Compartir esta noticia
Emmanuel Gigliotti incrédulo ante una situación de partido. FOTO: Leo Mainé.

TORNEO APERTURA

Los Darseneros le complicaron las cosas a un equipo tricolor al que lo salvó Brian Ocampo para rescatar un punto sobre el final.

Nacional y River Plate empataron 1-1 en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, pese a las características del mismo. Por igualar en la hora, quizás en otro momento hubiera sido una buena unidad para el tricolor, pero los 14 puntos perdidos evidencian que ni así es positivo; mientras que el Darsenero estuvo a pocos minutos de quedar como único escolta de Deportivo Maldonado, en un encuentro que tenía controlado.

River Plate jugó mejor en el primer tiempo, fue superior, se mostró ordenado en todo momento y a Nacional le costó profundizar y entrarle a un equipo que colocó una línea de cinco defensores, por lo que abusó de centros y remates a distancia sin sentido.

Gonzalo Castro marcó un golazo a los 11’, lo que le dio mayor tranquilidad a River para trabajar el partido; incluso pudo aumentar la diferencia después de un error defensivo por el cual Thiago Borbas quedó mano a mano con Sergio Rochet, pero el número nueve definió muy mal.

Apenas dos llegadas de Alfonso Trezza bien resueltas por el arquero Salvador Ichazo (una de ellas en offside) fueron lo más peligroso de un Nacional que hizo cambios para el complemento, aunque no mejoró demasiado. Franco Fagúndez entró para jugar en la posición de Diego Zabala mientras que Brian Ocampo ingresó en lugar de Trezza.

Hubo una jugada muy polémica en la que Leo Coelho (llamativamente de flojo rendimiento) barrió de forma peligrosa al Chory Castro a los 55’ dentro del área en una incidencia que pareció penal, aunque José Burgos estaba en una posición acertada y no pitó. Luego, fueron expulsados Horacio Salaberry a los 67’ y Camilo Cándido a los 80’.

Fagúndez tuvo una inmejorable oportunidad de empatar el juego, pero su “penal en movimiento” rozó el vertical.

Diego Zabala fue titular, pero no repitió actuaciones anteriores. Le hizo un pase a Trezza que pudo ser gol. FOTO: Leo Mainé.
Diego Zabala fue titular, pero no repitió actuaciones anteriores. Le hizo un pase a Trezza que pudo ser gol. FOTO: Leo Mainé

El empate llegó en el tramo final del partido, cuando Ocampo tomó la pelota de izquierda al medio y sacó su característico remate que fue imposible para el guardameta.

Como contra Estudiantes, Rochet apareció en una de las últimas para ahogarle el gol a Borbas con una rápida salida.

Nacional retrocedió varios casilleros anoche, porque en más de una oportunidad no sacaba resultados, pero sí hacía los merecimientos en cancha, algo que no ocurrió en el Gran Parque Central, quedando muy lejos en el Apertura. Para River es como lo dijo su DT, Gustavo Díaz: “Son dos puntos perdidos por lo cerca que estuvimos de ganarlo”.

Mano a mano, Gonzalo Castro y Yonathan Rodríguez, al que se lo vio algo más cansado de lo habitual. FOTO: Leo Mainé.
Mano a mano, Gonzalo Castro y Yonathan Rodríguez, al que se lo vio algo más cansado de lo habitual. FOTO: Leo Mainé.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalRiver Plate

Te puede interesar