Nacionalvisitó el estadio Beira Rio este miércoles por séptima vez en su historia y, pese a no ganar, viajará a Montevideo con un logro que sirve -al menos- para la estadística.
El grito de Diego Zabalaa los 38 minutos de partido fue, para los tricolores, el primer gol que consiguieron convertirle a Internacional precisamente en Porto Alegre.
El número 22 recibió la pelota sobre el costado izquierdo, ensayó una pared con Diego Rodríguez y abrió una grieta en la mitad de la cancha que desacomodó a los brasileños. Luego continuó trasladando, ensayó una pared inexitosa con Juan Ignacio Ramírez, pero el rebote lo favoreció y entonces decidió probar un remate cruzado que terminó en el fondo de la red. Fue el 1-1 parcial.
Los antecedentes marcaban que el arco estaba cerrado para Nacional al jugar como visitante en este estadio. En los seis compromisos previos, el equipo había perdido cuatro veces y empatado en dos oportunidades y en ninguna de ellas consiguió convertir.
Pero este miércoles fue todo lo contrario: a falta de uno, anotó dos. Y es que sobre el minuto 90, adentrado en tiempos de descuento, el equipo consiguió un empate agónico por intermedio de su dupla de zagueros. Diego Polenta tiró el centro de derecha y Fabián Noguera de palomita lo interceptó para mandarla a guardar.
La mochila que cargaba el tricolor
El primer enfrentamiento entre Internacional y Nacional en el Beira Rio data de 1970, en un encuentro amistoso, donde los brasileños se impusieron 2-0. Una década más tarde, en la final de la Copa Libertadores 1980 empataron 0-0; luego, por el mismo torneo, repitieron resultado en 2006 y en ese mismo año Inter goleó 3-0.
Los últimos dos antecedentes del historial marcaban dos victorias brasileñas (1-0 en 2007 y 2-0 en 2019).