Redacción El País
Se terminó una de las grandes novelas del mercado de pases del fútbol uruguayo: Christian Ebere se convirtió en nuevo jugador de Nacional. El delantero nigeriano de 25 años, que fue el goleador de Plaza Colonia en la última temporada al anotar 17 goles en 35 partidos, es la alta número 11 para Álvaro Recoba.
El veloz extremo se suma a la lista que ya integraban Mauricio Pereyra, Mateo Antoni, Ruben Bentancourt, Rafael Haller, Christian Oliva, Federico Santander, Luis Mejía, Gastón González y Alexis Castro.
Durante las últimas semanas Roberto "Chiqui" García, gerenciador de Plaza Colonia, reveló que le habían llegado ofertas de Liverpool, Defensor Sporting y algún sondeo de Peñarol por el extranjero, pero finalmente el que terminó ganando la pulseada fue el tricolor pensando en una temporada donde jugará Campeonato Uruguayo, fase previa de Copa Libertadores y Copa AUF Uruguay.
Ebere se encuentra en estos momentos en Coritiba, Brasil, junto con su familia y se espera que arribe al país en las próximas horas para hacerse la revisión médica y firmar como refuerzo del Chino.
🫡 𝗖𝗵𝗿𝗶𝘀𝘁𝗶𝗮𝗻 𝗘𝗯𝗲𝗿𝗲 es Tricolor 🇳🇬😉
— Nacional (@Nacional) January 23, 2024
Bienvenido Christian al Decano del fútbol uruguayo 🔵⚪️🔴#ElClubGigante pic.twitter.com/agjpE6YXAq
Los diferentes intereses que hubo por el jugador
El primer equipo uruguayo en interesarse por Christian Ebere fue Defensor Sporting, que con ayuda de un inversionista hizo el esfuerzo para trasladarle una propuesta al entorno del jugador. Luego, llegó un ofrecimiento de Liverpool, vigente campeón uruguayo, pero la falta de acuerdo en la cuestión de los derechos federativos complicó las negociaciones.
Nacional, por su parte, tuvo varias reuniones con Roberto García para tratar de cerrar su llegada. El Pata Blanca deseaba negociar al jugador, pero no tenía la prisa de que le pagaran al contado y eso facilitó la posibilidad de avanzar con el acuerdo dada la situación económica del tricolor.
Al mismo tiempo, desde el fútbol argentino se comunicaron con Plaza Colonia para trasladar varias propuestas, pero las desestimaron rápidamente porque solicitaban un préstamo, y por parte de los gerenciadores entendían que, si salía al exterior, debía ser por una transferencia.
También hubo sondeos del fútbol español que no llegaron a buen puerto y finalmente el nigeriano, que ya había manifestado alguna vez a nivel público su deseo de ser jugador de Nacional, podrá cumplir su anhelo.
-
Christian Ebere: cuándo se define su futuro deportivo y la llamada de un director técnico del fútbol local
Nacional, Peñarol y el cupo de extranjeros: la modificación que los beneficiaría en pleno mercado de pases
Juan Izquierdo firmó su contrato con Nacional y se convirtió en la octava alta para Álvaro Recoba