Nacional sumó otra desilusión en el Uruguayo. En la fecha anterior tuvo la chance de liderar la Tabla Anual tras la derrota de Peñarol y desperdició esa posibilidad al igualar 2-2 ante Racing. Esta vez el empate de Liverpool le allanó el camino para seguir en carrera en el Intermedio y y no lo logró: cayó 1-0 ante Fénix en el Gran Parque Central.
El denominador común en Nacional es la preocupación. El albivioleta le cedió el protagonismo y, a pesar de que generó ocasiones, no supo capitalizarlo. Es cierto que el tricolor llegaba diezmado entre lesiones, suspensiones y el efecto del mercado de pases, pero no pudo ser superior ante un rival que lucha por sostener la categoría y lo pagó caro.
El inicio del equipo de Álvaro Gutiérrez era promisorio, sobre todo con el remate al palo del Colo Ramírez a los cinco minutos, a pesar de que estaba inhabilitado. Fagúndez se asoció con Montiel diez minutos más tarde y el volante avisó con un remate por encima del travesaño. “Uhh...”, se escuchó en las tribunas del GPC y los parciales comenzaron a cantar cada vez más fuerte.
Fénix respondió con un remate de Fabián Estoyanoffque logró contener Ichazo después de que pasara entre las piernas de varios jugadores y la visita empezó a creer que era posible llevarse algo más de ese recinto. Nacional siguió teniendo la pelota, pero careció de proximidad al arco rival y la gente se empezó a impacientar. El Lolo Estoyanoff fue el blanco de los insultos y las críticas por su pasado en Peñarol y algunos parciales canalizaron de esa forma su bronca por no encontrar la ventaja.
Ya en el complemento el clima se volvió más hostil y el albivioleta lo capitalizó: cada vez que pudo demoró un saque de banda o incluso desde el arco. Y la hinchada local se dirigió al plantel: “Jugadores, jugadores, no se lo decimos más...”.
Gutiérrez lo intentó metiendo mano en el equipo: a los 62‘ ingresó Bruno Damiani por Juan Ignacio Ramírez y se produjo el debut de Facundo De León, que entró por Alfonso Trezza. El juvenil mostró habilidad para desmarcarse y encarar, pero le faltó acompañamiento.
Por si algo le faltaba a Nacional, Fénix encontró el gol de la victoria: Richard Ñúñez, que había entrado a los 70‘ por Estoyanoff, definió con el arco en soledad luego de un remate de Ocampo que atajó Ichazo y celebró mostrando la camiseta en modo Messi.
El tricolor quedó en 37 puntos en la Anual y este domingo Peñarol se le puede ir a cuatro.
-
Nacional 0-1 Fénix: el tricolor se despidió del Intermedio y dejó pasar la chance de alcanzar la cima de la Anual
Así quedaron las tablas del Torneo Intermedio y la Anual tras la derrota de Nacional frente a Fénix
Entre insultos y gestos: la hinchada de Nacional tuvo un cruce especial con Fabián Estoyanoff
Álvaro Gutiérrez: la falta de “herramientas”, el poco juego del equipo y el pedido de refuerzos