Redacción El País
La situación de salud de José Fuentes permanece incambiada y el pronóstico no es alentador. El presidente de Nacional sigue internado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del Hospital Británico. Este viernes justamente se cumplirán seis semanas exactas desde el último ingreso del mandatario tricolor al CTI.
Fuentes fue internado inicialmente por una bacteria que se le instaló en el corazón, después del viaje que realizó a Venezuela en el del debut de Nacional en la Copa Libertadores contra Metropolitanos. Esa situación generó que fuera internado por un par de semanas, luego mejoró y se le indicó internación domiciliaria. Sin embargo, el 19 de mayo volvió a ser internado nuevamente tras sufrir un paro cardíaco.
Bajo ese contexto, Alejandro Balbi tomó la presidencia de manera interina y dejó el lugar que iba a tomar en el nuevo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a Aldo Giogia.
Ayer el entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, dedicó a Fuentes la clasificación del equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores. "Antes de seguir no me quiero olvidar de dedicarle esto a José Fuentes y a toda su familia, que la esta peleando; no nos olvidemos que todo esto es gracias a él", indicó.
El estado de salud de Fuentes tiene en vilo a toda la institución: más allá de la importancia en su función, es una persona muy querida dentro del club tanto por sus compañeros de directiva como jugadores y cuerpo técnico. En su rol de presidente es una persona muy cercana al plantel.