Nacional no solo gana a Franco Fagúndez (vuelve a estar habilitado tras la suspensión), Yonatan Rodríguez (recuperado de su desgarro) y posiblemente a Franco Romero (que estaba lesionado), sino que Álvaro Gutiérrez también tendrá a la orden a Francisco Ginella, un jugador que ha sido perseguido por las lesiones en el último tiempo, lo que lo ha llevado a tener pocos minutos en la temporada.
Desde el lunes 28 de agosto Ginella entrena con normalidad en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes sin sentir ningún tipo de dolor ni nada que haga pensar que necesita más tiempo. Esto quiere decir que es un futbolista elegible para el entrenador de Nacional y lo más factible es que esté en el plantel que jugará contra Racing el domingo aunque es improbable pensar en que ya pueda ser titular. Claro, siempre y cuando se dispute con normalidad la cuarta jornada del Torneo Clausura, a la espera de lo que sucederá hoy en el Consejo de Liga, en la AUF.
Ginella apenas registra ocho partidos jugados en el año, con cuatro titularidades, en los encuentros contra Danubio (0-0) y Fénix (4-0) en el marco del Campeonato Uruguayo y frente a Metropolitanos (2-1) e Independiente Medellín (2-1) por la Copa Libertadores (todos en abril). De hecho, hizo el gol del triunfo en el debut de la Libertadores en Venezuela, con un remate sobre el final.
Hoy los volantes centrales de Nacional están siendo Diego “Torito” Rodríguez y Thiago Helguera, pero no sería descabellado pensar en el ingreso de José Alberti o Yonatan Rodríguez para enfrentar a La Escuelita, en un duelo de vital importancia para los tricolores teniendo en cuenta que aún no ganaron en el certamen y que hubo un tirón de orejas del presidente Alejandro Balbi.
-
Mirá el nuevo homenaje que llevó a cabo Nacional a su expresidente, José Fuentes, en el Gran Parque Central
Se sorteó el Mundial de Clubes 2023: los uruguayos que están clasificados y los que todavía buscan un lugar
Sant'Anna: de la revancha que empezó tras Nacional y dio frutos en Defensa y Justicia al ser reservado por Bielsa