Redacción El País
El futuro del Ojito Nicolás Rodríguez pegó un giro radical en los últimos días y lo que parecía casi imposible para Nacional se terminó dando vuelta: hoy está "muy avanzado" y en un "99% hecho", según informaron fuentes tricolores a Ovación.
El futbolista, que había sido pedido por el entrenador Martín Lasarte para reforzar el puesto de lateral, suplantar la partida de Rafael Haller y la probable salida a futuro de Leandro Lozano, le comentó sobre la posibilidad al Chino Álvaro Navarro, quien le levantó el pulgar y dejó la decisión en manos de Defensor Sporting.
Después de varios días con la negociación "en frío", De acuerdo a la información que pudo obtener Ovación, las partes llegaron a un acuerdo económico para darle vía libre a su salida a cambio de un monto que "completa las aspiraciones" violetas.
La situación, que en un principio se diluyó por el intercambio fallido por Christian Ebere, ahora está encaminada para que Rodríguez se sume al plantel tricolor a partir de esta semana. Se espera que sea sometido a una revisión médica para posteriormente inscribirlo en la lista de buena fe (modificada) de la Copa Libertadores como máximo el viernes.
A sus 33 años, el Ojito Rodríguez se destaca por su polifuncionalidad y puede aportarle variantes por ambas bandas al entrenador de Nacional.
Tiene como posición predilecta el lateral derecho, pero también puede jugar por la banda izquierda y como mediocampista. Tuvo su estreno como profesional en Wanderers el 14 de agosto de 2011 al mando de Daniel Carreño y desde allí comenzó un amplio recorrido que incluyó clubes como Cerro Largo, el Corona Brasov de Rumania, Rentistas, Plaza Colonia, River Plate y Danubio, hasta arribar a Defensor Sporting en enero de 2023.