Redacción El País
Nacional se sigue moviendo en el mercado de pases de cara a la segunda parte de la temporada y no solo trabaja en el rubro incorporaciones ya que también hay futbolistas que se pueden ir del club.
En tal sentido, puertas adentro de la institución se están ultimando los detalles para la salida de Christian Ebere, delantero nigeriano de 26 años que llegó para la temporada 2024 luego de su gran irrupción en Plaza Colonia.
El jugador arribó al club con varias credenciales pero en esa posición, Nacional contó con los grandes aportes de Rubén Bentancourt, Gonzalo Carneiro y hasta del paraguayo Federico Santander, hecho que relegó a Ebere.
Según contaron a Ovación desde el club, el futbolista “ha estado por debajo de lo que se esperaba” además de la situación antes mencionada del muy buen nivel de los otros delanteros del plantel principal.
Por otra parte, fuentes tricolores ahondaron en el tema Ebere y agregaron que “es posible también que haya sido usado en posiciones que no son las más adecuadas”.
“No se lo ve entusiasmado”, afirmaron desde Nacional a Ovación y todo esto se suma a que en la actualidad el club tiene los seis cupos de extranjeros utilizados y si se concreta la salida del nigeriano, liberará uno para poder salir nuevamente al mercado a buscar un futbolista del exterior.
“Si queremos traer a alguien de afuera debemos darle de baja a uno de los que están”, agregaron desde la institución y en la actualidad —salvo que aparezca una oferta por los otros extranjeros que tienen contrato vigente— la partida de Ebere es lo más cercano a concretarse.
El representante de Ebere dijo que hay una oferta de Corea del Sur
Roberto “Chiqui” García, representante de Christian Ebere, habló este jueves en Sport 890 y contó que llegó una convincente oferta desde Corea del Sur por el delantero nigeriano de 26 años.
"Es real la propuesta de Corea por Ebere. Nos pusimos de acuerdo en los términos con Nacional que tiene un 30% y es un préstamo de seis meses con opción a compra. El jugador ya dio el visto bueno pero faltan los documentos", dijo García en diálogo con el programa “100% Deporte”.
"Todo lo que se habló fue muy lindo pero si no llegan los documentos para firmar no podemos avanzar. La opción de compra es de 1,4 millones de dólares y con Nacional somos socios económicos", agregó el representante.
Por último, Roberto García manifestó su preocupación por esta situación y cerró diciendo: "Hace dos semanas viene este seguimiento y se dilata. Me tiene nervioso por el jugador y espero que no pase más de mañana o del fin de semana la determinación".
-
Los primeros apuntes silenciosos de Lasarte como entrenador de Nacional y una diferencia clave con Recoba
Nacional jugó un amistoso contra Rentistas en el Gran Parque Central: los equipos que probó Martín Lasarte
Rafael Haller: la llegada que podría darle un giro a su suerte en Nacional y qué se analiza para su futuro