Redacción El País
El interés estaba desde hacía un tiempo. De hecho el propio Flavio Perchman lo había hecho saber y lo pintó como "muy interesante". Si bien en algún momento las chances de que llegara a Nacional parecía que se desvanecían, Lucas Villalba será jugador tricolor.
Nacido en Montevideo y de 23 años, el futbolista de último pasaje por Montevideo City Torque llega al plantel del Bolso para cubrir una de las posiciones que más estaba dando dolor de cabeza: el extremo.
Más allá de que se mantiene la chance de que llegue otro futbolista en esa posición, además del "9", contar con un jugador de estas características le puede dar cierta tranquilidad al cuerpo técnico.
La operación se concretó con la compra del 60% de la ficha del jugador, que hizo inferiores en Boston River, pasó por Tacuarembó y explotó en Montevideo City Torque con el que sumó seis goles y siete asistencias en 36 encuentros.
Puntero derecho, rápido y de gran despliegue por las bandas, destacó con la camiseta del equipo Ciudadano con el que consiguió el ascenso a la Primera División y al que ahora enfrentará cuando luzca los colores de Nacional.
Entre las experiencias vividas en el 2024, también tuvo la chance de defender a Uruguay con la selección local tras ser convocado para el partido ante Guatemala en Miami, más allá de que no contó con minutos en cancha.
Su historia tiene atrás entrega y sacrificio, un pasaje por el Rojo del Norte en el que tuvo más sombras que luces por fuera del terreno futbolístico, más allá de mostrarse agradecido de la oportunidad, y también la ilusión de todo jugador de poder arribar a un grande. Antes las pasó de todas: tomaba café sin azúcar para sacarse el hambre, le robaban la comida los efectivos del Centro Policíal de Tacuarembó y le ponía cartón a su cama porque era demasiado dura, entre tantas otras vivencias.
Llegar a Montevideo City Torque fue un salto grande e, incluso, en diciembre del año pasado le contó a Ovación que el primer día que llegó al complejo no paró de mandarle videos a su familia, maravillado. “El vestuario, las canchas, tener nutricionista, suplementos... Para mí, era todo nuevo”, sostuvo.
Ahora, si bien en las próximas horas se ajustan los detalles finales de la contratación, tendrá la chance de mostrarse con Nacional, donde, además, tendrá la oportunidad de disputar la Copa Libertadores, así como también pelear por los distintos torneos del fútbol local.
-
Nacional 0-2 Olimpia: el tricolor cayó frente al equipo guaraní en su segunda presentación en el 2025
Nacional oficializó la vuelta de Yonatan Rodríguez: cómo se gestó su regreso y en qué condiciones aceptó volver
Emiliano Ancheta, nuevo refuerzo de Nacional: su máxima virtud y el saludo de una figura de la selección
Kike Olivera y otra muestra de amor por Nacional: fue al palco de un dirigente y se llevó un regalo especial