Mientras Nacionaltermina de abrochar la continuidad de Juan Ignacio Ramírez y Diego Zabala en el plantel, la gerencia deportiva y los dirigentes trabajan en varios frentes, intentando cerrar la incorporaciones que le sigan a la primera de Federico Martínez.
Ovación pudo confirmar que hay negociaciones avanzadas para que el zaguero Maximiliano Perg juegue en el equipo tricolor, pese a que José Fuentes dijo ayer a la tarde que “falta” para poder confirmarla.
Perg tiene 31 años, es nacido en Paysandú, de pierna derecha y 1.85 metros. ¿La contra? No juega desde mayo, ya que quedó relegado en Querétaro, su actual equipo. Es una de las razones por las que desde el entorno del jugador ven viable su salida en este momento. En la temporada anterior fue siempre titular, de igual forma que las dos temporadas que estuvo en el Puebla, también de México. Antes, incluso, tuvo dos breves pasajes, uno por Defensor Sporting y el otro por Toluca. También estuvo en Peñarol en 2016 y 2017 pese a que solo jugó un total de 15 partidos en dos años. Debutó en Primera División en Fénix.
Nacional también habló con el empresario Pablo Bentancurt por la posible incorporación de Franco Romero, a quien le queda un año de contrato en el Bellinzona, de la “B” de Suiza. Si bien en esta temporada está jugando como volante central, Romero es zaguero y en ocasiones ha dado una mano jugando como lateral derecho.
Tiene 27 años, mide 1.87 metros, debutó en Racing y tuvo un muy buen pasaje por Liverpool, donde compartió plantel con Fede Martínez, Camilo Cándido y Keke Almeida. También jugó con Zabala en La Escuelita. Aunque le queda un año y medio de contrato, no habría problema para salir en préstamo.
Tampoco habrá dificultades para que llegue en las próximas horas Salvador Ichazo, para ser suplente de Sergio Rochet.