Nacional va por más: abrochó a Bentancourt, pero no le cierra las puertas a Aguirre; hay dos prioridades

Los tricolores también lograron la continuidad del capitán Diego Polenta para el 2024 y ahora buscan cerrar al arquero y la situación de Yonatan Rodríguez.

Compartir esta noticia
Ruben Bentancourt, nuevo jugador de Nacional.
Ruben Bentancourt, nuevo jugador de Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Fue un miércoles productivo para Nacional porque recibió tres buenas noticias: cerró la incorporación de Ruben Bentancourt, logró la extensión del contrato de Diego Polenta y firmó contrato Rafael Haller. Todo esto se suma a la incorporación ya consumada de Mauricio Pereyra desde diciembre.

Pero el tema no para acá, por lo menos en el ataque, porque, según supo Ovación con fuentes tricolores, la llegada de Bentancourt no tapa el posible arribo de Rodrigo Aguirre, jugador por el cual Nacional continúa en gestiones para incorporarlo.

Ruben Bentancourt, nuevo jugador de Nacional.
Ruben Bentancourt, nuevo jugador de Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos

Mientras tanto, sigue la novela de Juan Ignacio Ramírez. De un lado está Nacional que está firme en conseguir una oferta mejor para dejarlo ir -hay que recordar que el otro 50% es de Liverpool, quien tiene que estar de acuerdo- y por el otro lado están los representantes, Sebastián Revetria y Flavio Perchman, quienes están negociando las condiciones con Newell’s para intentar cerrar el negocio que tuvo como última oferta cuatro millones de dólares por el 80% de la ficha. Revetria le dijo a Ovación que sería un cambio muy significativo a nivel salarial para el centrodelantero nacido en Mercedes hace 26 años.

Nacional pretende tener un equipo bien armado, compacto en todas sus líneas y de nivel para cumplir dos grandes objetivos que se imponen en esta temporada tras un mal 2023: ser campeón del Uruguayo y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, para lo cual los Bolsos tendrían que ganar dos mano a mano, uno contra Academia Puerto Cabello o Defensor Sporting.

Puertas adentro de la institución, quieren pelear hasta último momento la (pequeña) posibilidad de clasificar al Mundial de Clubes de 2025, que se jugará entre 32 equipos, seis de los cuales serán sudamericanos. Para ello Nacional no solo tiene que clasificar a los grupos y luego a los octavos de final -como mínimo- sino ver qué equipo termina siendo el campeón del campeonato.

La continuidad de Polenta, un referente del plantel y pieza importante para el técnico Álvaro Recoba, pone ahora el foco en dos grandes prioridades que tiene Nacional: 1) la renovación del vínculo de Yonatan Rodríguez; 2) la contratación de un arquero que tenga nivel y espalda como para ser titular.

Respecto a lo primero, las partes continúan lejos desde lo económico aunque se sigue trabajando en una fórmula para destrabar la situación. Nacional quiere cerrar cuanto antes este tema.

Sobre lo segundo, se sigue trabajando en dos nombres fuertes como Gabriel Arias y Alexander Domínguez pese a la dificultad de sus pases, y ya hubo interés por Santiago Silva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar