Solo detalles contractuales es lo que ha impedido que hasta ahora se conozca el nombre del próximo zaguero que incorporará Nacional, que ayer tuvo como principal novedad en su reunión de directiva que Diego Polenta seguirá por un año más en el club tras haber acordado nuevas condiciones en su contrato.
El Patrón tendrá un ajuste salarial, pasará a tener un rol deportivo “más secundario” y se “liberará” de sus tareas de líder, más allá de su condición innata por ser una voz importante en cada plantel.
Aceptó todo lo planteado por Flavio Perchman en la reunión que mantuvieron el pasado domingo y, con ese tema saldado, quedó acordada de palabra la extensión de su vínculo por un año más. En paralelo, la nueva dirigencia ajusta detalles finales sobre la incorporación de otro central, también zurdo.
Pese a que los trascendidos fueron el chileno Benjamín Kuscevic y el brasileño Rodrigo Caio, ambos fueron descartados posteriormente por el propio Perchman.
Las pistas a las que pudo acceder Ovación dan cuenta de que es un futbolista de origen colombiano, que está en “buena forma” y llegará para jugar en compañía de Sebastián Coates, quien será el nuevo capitán de Nacional a partir del próximo año.
Se trata de un jugador interesante, que juega con asiduidad y de bajo perfil. Por él, el club estaría dispuesto a pagar un monto cercano al medio millón de dólares para adquirir el 50% de su ficha, informó ayer por la mañana Carve Deportiva.
Más movimientos del mercado de pases
Además, de las incorporaciones, está en curso la renovación de Christian Oliva, que sigue lejos desde el punto de vista económico, según confirmó su representante, Pablo Bentancur, a Ovación.
El jugador le transmitió hace varios días que tenía intenciones de seguir, pero el interés de otros dos equipos hace que la negociación se pueda demorar algunos días más. De momento, van por buen camino. “Me pidió que las aguantara para escuchar bien a Nacional”.
La situación de Gonzalo Carneiro, en tanto, evoluciona lentamente. Ya estaba “apalabrada” su renovación, según dijo. Vence contrato a mitad de 2025.
Por otro lado, Lucas Sanabria se irá en este mercado de pases. Su representante, Pablo Boselli, le acercó una oferta de la MLS a Perchman tras una reunión que mantuvieron en su casa hace algunos días.
-
Confirmado: Diego Polenta "se liberará de ser líder" y seguirá en Nacional tras acordar nuevas condiciones
La foto inédita de Diego Romero, que será la segunda alta de Nacional en 2025: "Me llamó mi hermano emocionado"
Nacional oficializó la incorporación de Rómulo Otero, el primer refuerzo de la era Vairo-Perchman