Nacional viaja a Buenos Aires con la oncena definida: ¿qué gana con Trezza y Lozano?

Compartir esta noticia
Leandro Lozano en el duelo entre Cerro Largo y Nacional en Paysandú. Foto: Leonardo Mainé.

COPA LIBERTADORES

Pablo Repetto debe hacer dos cambios obligados en la formación para visitar a Estudiantes en virtud de la suspensión de Camilo Cándido y la lesión de Alex Castro.

El último cruce del Río de la Plata fue muy productivo para Nacional. La presentación en Liniers ante Vélez Sarsfield se saldó con un triunfo por 2-1 que reposicionó al equipo tricolor en la tabla del Grupo C de la Copa Libertadores. Con 4 puntos, los mismos que Bragantino, los dirigidos por Pablo Repetto quedaron segundos y con aspiraciones de avanzar a octavos de final.

Ahora toca volver nuevamente a Buenos Aires, o más precisamente a La Plata, para enfrentar a Estudiantes (martes hora 21.30, ESPN y Star+), el líder del certamen y que viene a paso demoledor en todo lo que juega. La delegación tricolor embarcará este domingo para alojarse en la zona de Florencio Varela, en el complejo deportivo de Defensa y Justicia, donde además entrenará.

El entrenador tiene la tranquilidad en este caso de que emprenderá el viaje con el equipo ya definido. Aunque oficialmente no se confirmará hasta algo más de una hora antes del partido, no hay dudas. Repetto debe hacer dos variantes ante la suspensión de Camilo Cándido y la lesión de Alex Castro, pero ya tiene los sustitutos: Leandro Lozano y Alfonso Trezza, respectivamente. ¿Qué gana y qué pierde el equipo con estas variantes?

Cándido tiene experiencia, buena pegada y proyección por la banda izquierda. Eso es lo que se posterga con su ausencia, aunque se ganan otras cosas con Lozano como una mayor velocidad de retroceso y un jugador que tiene muy buen timming para hacer cierres por detrás de sus compañeros. No tiene tanta vocación ofensiva, aunque eso en un partido como este de visitante quizás no sea tan necesario.

Castro es un jugador que tiene muy buen dribbling y que habitualmente cierra bien las jugadas, haciendo lo correcto. Le está faltando el gol, pero es encarador y se ha entendido muy bien con Emmanuel Gigliotti. Se lesionó ante Vélez Sarsfield y fue reemplazado por Trezza, quien en su primer contacto con el balón inició la jugada del empate. El extremo será nuevamente quien ocupe la vacante. El floridense es el jugador más veloz de todo el plantel, lo cual puede resultar muy útil para jugar de contraataque. Su talón de Aquiles es que no resuelve las jugadas con acierto. Aunque ha tenido una evolución en su juego desde la llegada de Repetto, necesita ser más efectivo en la toma de decisiones y, sobre todo, más preciso.

El once de Nacional ante Estudiantes

Nacional vs. Estudiantes

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar