Nacional 3-2 Boston River: el tricolor cumplió, en la hora, y sigue metido en la lucha

Compartir esta noticia
El festejo entre Camilo Cándido y Leandro Fernández en el Nacional-Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.
MARCELO BONJOUR

EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

En un partido a puro gol, Leandro Fernández dio el triunfo en los descuentos. Trezza y Santiago Ramírez marcaron los goles locales; Facundo Rodríguez y Gastón Álvarez habían igualado.

Nacional y Boston River chocan por la sexta fecha del Torneo Clausura en un duelo clave para ambos equipos teniendo en cuenta sus respectivos objetivos en el Campeonato Uruguayo.

Los dirigidos por Martín Ligüera vienen en racha de victorias y apuntan a seguir por ese camino para seguir peleando por la cima del certamen y también de la Anual, mientras que los de Ignacio Ithurralde no tendrán una parada sencilla, pero sabiendo que un triunfo es importante de cara a escaparle al descenso.

El partido

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos de juego se dieron como uno esperaba: Boston River tenía la pelota, pero Nacional era más peligroso. El equipo de Ignacio Ithurralde buscó quitarle la pelota a los tricolores sabiendo que los de Ligüera son muy peligrosos con ella, pero de todas maneras los locales empezaron a encontrar la manera de ser peligrosos.

Primero lo fueron con pelotas quietas y luego con llegadas por las bandas que terminaban en centros peligrosos al área de Gonzalo Falcón que respondió una y otra vez.

De todas maneras, uno de ellos terminó siendo clave ya que un centro desde la derecha cayó en el área del arquero del Sastre, este la despejó, pero se la dejó en los pies a Trezza. El floridense amagó, enganchó y sacó un gran remate a colocar que se coló en el ángulo.

Alfonso Trezza celebra el gol en el Nacional-Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.
Alfonso Trezza celebra el gol en el Nacional-Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.

A esa altura iban 20 minutos en el Gran Parque Central y lo cierto es que estaba más cerca el segundo tanto de los tricolores que el empate de Boston River, pero la visita fue efectiva y así llegó al empate.

Tras una jugada donde Labandeira llegó al fondo de la cancha, lanzó un centro que encontró muy solo a Facundo Rodríguez que de cabeza venció a Rochet para poner así el 1-1.

Sorpresa en relación el trámite, pero no tanto por el hecho de que Rodríguez era uno de los que intentaba complicar a la defensa tricolor hasta ese momento.

Felipe Carballo y Facundo Rodríguez en el Nacional-Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.
Felipe Carballo y Facundo Rodríguez en el Nacional-Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.

Por supuesto que Nacional no se quedó de brazos cruzados e inmediatamente se fue en busca del segundo tanto en el Gran Parque Central antes del cierre de la primera parte.

Trezza, autor del primer tanto, estuvo cerca de marcar su doblete luego de una pelota suelta dentro del área que terminó con remate del floridense, que se fue apenas ancho.

Algo similar ocurrió pocos minutos más tarde cuando el Torito Rodríguez sacó un disparo desde afuera del área buscando sorprender, pero la pelota se fue apenas ancha.

En el cierre mismo del primer tiempo, mediante un tiro libre, Felipe Carballo sacó un buen remate que provocó la estirada de Gonzalo Falcón, pero que se marchó por arriba del arco del guardameta del Sastre.

El festejo de los jugadores de Boston River ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
El festejo de los jugadores de Boston River ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

SEGUNDO TIEMPO

Pasó de todo y de eso no cabe dudas. Fueron 45 minutos con tarjetas, pierna fuerte y lo más importante: goles. Nacional salió desde el arranque a buscar el segundo y eso no solo llevó a que el equipo se fuera al ataque, también que dejara espacios en la defensa y Boston River los encontró.

Es verdad que los dirigidos por Ignacio Ithurralde no los aprovechó, pero sin dudas fue un llamado de atención para el local que sí encontró el tanto que lo puso en ventaja por intermedio de Santiago Ramírez.

El Colito, que volvió a ser muy importante, anotó un golazo que puso el 2-1 parcial para los de Martín Ligüera tras una asistencia de Leandro Fernández que también fue clave.

Nacional vs. Boston River
Santiago Ramírez y su festejo luego de clavar el 2-1 ante Boston River. Foto: Marcelo Bonjour

Pero una vez más cuando Nacional dominaba en el marcador y parecía que también podía controlar el trámite, volvió a llegar el empate de Boston River y en esta ocasión por intermedio del zaguero Gastón Álvarez que ganó en el área tras una pelota parada.

De ahí en adelante, el trámite fue de ataque constante de Nacional y defensa de Boston River que aspiraba al contragolpe. Tanto y tanto fue el tricolor que terminó encontrando el gol en el primer minuto de descuento.

Jugada colectiva y bien llevada a cabo de derecha a izquierda derivó en el centro de Cándido y una pelota que cruzó toda el área chica para que apareciera Leandro Fernández y pusiera así el 3-2 final a favor de los tricolores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar