Nacional venció 3-1 a Boston River por la sexta fecha del Torneo Apertura y se puso a tres puntos del líder Peñarolque el domingo chocará con MC Torque (20:00 en el CDS).
El equipo tricolor sacó adelante un partido complicadísimo y en donde no la pasó bien durante varios pasajes del partido. Los dirigidos por Ricardo Zielinski mostraron nuevamente errores en defensa y también problemas para generar juego. El partido terminó cargado de polémica porque el penal con el que Nacional se puso en ventaja estuvo mal sancionado por el árbitro y tampoco fue corregido por el VAR.
Primer tiempo
El arranque del encuentro fue incómodo para Nacional a pesar de que tuvo la primera chance del partido en los pies del Colo Ramírez con un remate débil fue controlado por la defensa de Boston River. La visita, por su parte, se aprovechó de algunas desatenciones de la última línea tricolor y antes de los 20' llegó con peligro. Primero con un cabezazo de Leonard Costa, que apareció solo por el corazón del área chica y desvió su cabezazo, segundo con un remate de Jonatan Urretaviscaya que se fue por encima del horizontal y tercero con un cabezazo de Mathías Acuña en idéntica situación que Costa.
Lejos de acomodarse en la cancha, Nacional siguió cometiendo errores y dejando varios huecos en la mitad de la cancha. Boston River lo aprovechó con la velocidad de sus extremos y tuvo todo como para ponerse en ventaja. Emiliano Sosa, antes de la media hora, recibió la pelota entrando al área y quiso colocar con su zurda la pelota al segundo palo, pero el remate otra vez se fue por encima del travesaño.
A esa altura del partido, Boston River ya era más y el hincha de Nacional comenzaba a impacientarse. Tenía más la pelota y las mejores situaciones. Solo le faltaba ajustar la definición. Sin embargo, en el peor momento del tricolor, llegó el tanto de la apertura.
Alfonso Trezza se fue en velocidad y cayó desplomado ante la salida de Santiago Silva. El árbitro Mathías De Armas sancionó penal inmediatamente. Sin embargo, en la repetición televisiva no se observó contacto entre el atacante y el arquero. El VAR no llamó al juez, convalidó el penal y el Colo Ramírez lo cambió por gol a los 36' con un remate cruzado.
Con la ventaja en el tanteador, Nacional se paró un poco mejor en la cancha (tuvo un buen remate de larga distancia de Franco Fagúndez que despejó Silva) y administró la ventaja en los últimos minutos antes de ir al descanso.
Segundo tiempo
En el complemento Nacional siguió cometiendo los mismos errores. Inentendiblemente Ricardo Zielinski salió al segundo tiempo sin retocar el mediocampo. El Sastre seguía siendo más y rápidamente llegó al empate con un cabezazo de Acuña que, como en la primera parte, cabeceó solo entre los centrales para ahora sí superar a Sergio Rochet (55').
Con el partido empatado, Zielinski cambió de centrodelantero (mandó a Emmanuel Gigliotti) y reforzó la cancha con Santiago Cartagena. Con más ganas que ideas, el tricolor buscó inclinar la cancha pero al mismo tiempo dejó muchos espacios en el fondo.
Trezza se cargó el equipo al hombro y fue el hombre más peligroso de ataque. Incluso hizo un gol que fue correctamente anulado por el árbitro por posición adelantada. Luego tuvo otra con un buen remate cruzado que Silva llegó a rechazar al tiro de esquina con la punta de sus dedos.
Nacional empujaba y empujaba. Llenaba de centros el área de Silva y así llegó al segundo. Centro pasado de Camilo Cándido y toque corto de Daniel Bocanegra estirándose con su pierna derecha para poner la pelota contra el primer palo y pasar al frente en el tanteador (75').
En los últimos minutos, Nacional hizo correr el tiempo y se aprovechó del cansancio del equipo rival para asegurar los tres puntos y mantenerse en la pelea por el Torneo Apertura.
Sobre los 90+2' Gigliotti quedó cara a cara con el arquero y no perdonó. Cruzó su remate y liquidó el partido con un tanteador final de 3-1, algo abultado para lo que fue el trámite.