COPA SUDAMERICANA
Luis Suárez ingresó a los 73' y el estadio entero se fundió en una gran ovación para recibir al ídolo. El Pistolero mostró compromiso pese a la falta de rodaje y tuvo una chance de tiro libre.
En el regreso de Luis Suárez a Nacional, el tricolor perdió 1-0 ante Atlético Goinaiense por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El martes 9, a las 19.15 horas, el equipo de Pablo Repetto deberá ir a Brasil con la obligación de ganar y marcar al menos un gol para llevar la definición a penales.
Primer tiempo
En los primeros minutos Nacional salió a marcarle la cancha a Atlético Goianiense. Impulsado por el apoyo de un Gran Parque Central repleto, el equipo de Pablo Repetto buscó inclinar la cancha apoyándose en la velocidad de sus extremos.
Antes de los 10', el Bolso tuvo su primera llegada con un cabezazo de Emmanuel Gigliotti que se fue alto y por encima del horizontal. Cinco minutos más tarde Nacional volvió a avisar con un tiro libre ejecutado por Franco Fagúndez que obligó a una volada espectacular del arquero Ronaldo, que tras esa incidencia se tuvo que ir sustituido por el golpe que se llevó en la caída.
Nacional era algo más, aunque no se terminaba de terminar sentir del todo cómodo en el partido, y a los 23' recibió un baldazo de agua fría. Desatención defensiva en el fondo, cabezazo perfecto de Luiz Fernando pegado al palo y gol de Goianiense.
??? ¡El gol de la victoria! @ACGOficial consiguió un valioso triunfo en Uruguay gracias a este cabezazo de Luiz Fernando en el primer tiempo. #LaGranConquista pic.twitter.com/rcCRUUZvNl
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 3, 2022
A partir del tanto del equipo brasileño, Nacional se adelantó en la cancha pero asumiendo riesgos y dejando muchos espacios en el fondo. Sobre los 38', Camilo Cándido probó con un remate de afuera del área que llegó a despejar Renan Santos.
El tricolor se fue al descanso en desventaja y con malas sensaciones. Fue de más a menos y generó muy poco, principalmente por el sector derecho. Goianiense tuvo una y no perdonó.
Segundo tiempo
Para el inicio del complemento, otra vez, Nacional salió decidido a arrinconar a Goianiense. A los 53', luego de varios centros que no llegaron a destino en los primeros minutos, Felipe Carballo sacó un formidable remate de larga distancia que el arquero llegó a sacar con la punta de los dedos.
Sobre los 62', y mientras el Gran Parque Central pedía por el ingreso de Luis Suárez, Nacional tuvo una chance clarísima para empatar el partido en un tiro libre de Camilo Cándido que dejó temblando el travesaño.
Recién a los 73' se dio el ingreso del Pistolero a la cancha y el estadio entero se fundió en una gran ovación para recibir al ídolo. Su entrada motivó al público y llevó también al equipo a jugar con dos centrodelanteros los últimos minutos del encuentro.
???? Un momento inolvidable para @Nacional: el regreso de @LuisSuarez9 a su casa en la CONMEBOL #Sudamericana ??9?#LaGranConquista pic.twitter.com/CQREeJtI91
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 3, 2022
A los 84' el salteño tuvo la primera en un tiro libre que se desvió en la barrera y terminó en el tiro de esquina. En la siguiente ocasión, a los 89', Juan Ignacio Ramírez entró por el corazón del área tras una pared que inició Suárez y el Colo estrelló su remate en el palo.
?? ¡Lo tuvo @Nacional en el final! Tras una buena jugada entre Luis Suárez y Camilo Cándido, Juan Ignacio Ramírez estrelló su remate en el palo de @ACGOficial. Pudo ser el empate del Tricolor. #LaGranConquista pic.twitter.com/aKWTFR16lO
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 3, 2022
En el final Nacional llenó el área de Goianiense de centros, pero no hubo caso. Ni con el ingreso de Suárez, que mostró mucho compromiso pese a la falta de rodaje (no jugaba desde el 22 de mayo) pudo dar vuelta el resultado. La revancha será en siete días en Brasil.
La previa
Desde las 19.15 horas Nacional recibirá a Atlético Goianiense por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará en el Gran Parque Central con el paraguayo Eber Aquino como árbitro principal.
El tricolor buscará conseguir un buen resultado para ir con ventaja siete más tarde a Brasil para intentar cerrar la clasificación a semifinales.
Las entradas están agotadas para este partido, que podrá ser el primero de Luis Suárez desde su retorno al club tras 16 años. A pesar de que solo tuvo una práctica con el plantel, el delantero estará a disposición de Pablo Repetto.
El equipo está confirmado. Será con: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Alfonzo Trezza, Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Dieg Zabala; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti. El Pistolero esperará su chance en el banco de suplentes.
El partido se podrá observar por Espn, Star+ y Directv.