Nacional vs. Rampla por el Intermedio: hora, dónde verlo y por qué es una oportunidad de oro para el tricolor

El equipo de Martín Lasarte regresa a la actividad en el Gran Parque Central esta tarde; los dirigidos por Edgar Martínez llegan golpeados por una crítica situación económica.

Compartir esta noticia
Rampla Juniors vs Nacional
Leandro Lozano y Mauricio Pereyra festejan un gol contra Rampla.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
La primera alegría de la semana para los hinchas de Nacional se cocinó el viernes por la noche y se terminó de oficializar ayer por la mañana. “Pregunta seria: ¿hay alguien despierto?”, consultó la cuenta del club en sus redes sociales antes de oficializar el fichaje de Sebastián Coates, quien volverá a vestir la camiseta tricolor después de 10 años.

La segunda podría llegar esta misma tarde si se da la lógica y el equipo logra trasladar el buen momento anímico a la cancha, le gana a Rampla Juniors -que la última vez que visitó el Gran Parque Central perdió 6-2-, y queda a tres puntos de Peñarol (empató 1-1 con Deportivo Maldonado) en la Tabla Anual.

Esta tarde, a partir de las 15:30 horas (transmisión de VTV Plus/Disney+), ambos clubes se enfrentarán en un encuentro que corresponderá a la cuarta fecha.

Martín Lasarte, por un lado, y Edgar Martínez, por el otro, guiarán los hilos de sus dirigidos desde la dirección técnica al tiempo que el árbitro Leandro Lasso será el encargado de impartir justicia.

Los tricolores formarían con una oncena casi calcada a la del último amistoso en el que los titulares vencieron 2-1 en el Parque Central a Rentistas. Solo saldría Jeremía Recoba y el equipo sería el mismo que goleó 4-0 a Cerro Largo en Melo.

A diferencia de Nacional, donde los ánimos parecen estar llenos de expectativa por el regreso de Coates, Rampla atraviesa una crítica situación financiera y deportiva, que llevó a su técnico a pedir la renuncia semanas atrás sin que se la aceptaran.

Todo comenzó a partir de adeudos salariales que llevaron al plantel a tomar la decisión de no entrenar por dos días -previo al último partido con Miramar Misiones- como medida de reclamo.

El complejo panorama se resolvió tras una reunión en la que le pidieron a Martínez que se quedara. Le prometieron que taparían “algunos huecos” con la venta de un futbolista y que la firma de un inversor estaba próxima a llegar, confió una fuente del club a Ovación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar