El miércoles por la noche, el presidente Alejandro Balbi y otros directivos de Nacional participaron de una reunión referida a “temas de contaduría”, según pudo saber Ovación. Al mismo tiempo, Javier Gomensoro anunciaba que le disputaría la presidencia al oficialismo en las elecciones de fin de año, en un acto desarrollado hace dos noches en el Nautilus Yachting Club.
Durante esta última convocatoria, hubo algunas voces que lamentaron la “falta de comunicación” de la directiva en algunos aspectos medulares y el dirigente Nelson Volpe (líder de la agrupación Transparencia Nacional) puso el ejemplo del pase de Thiago Helguera a Sporting Braga.
Como ese, hay otros elementos probatorios que diferencian a la política actual del club del manejo público que tienen otras instituciones, como la portuguesa, que sí dio detalles de una operación por la que pagó inicialmente 3,75 millones de euros (con opciones obligatorias de compra por 2,2 millones más). Nacional, que conserva un 20% del pase, recibirá una “parte importante del pago” en octubre, complementaron fuentes vinculadas.
Por otro lado, para contrarrestar ese argumento, Balbi y sus laderos podrían sacar pecho de que con ese mismo silencio -que es ahora cuestionado en campaña- convencieron a Sebastián Coates de que regresara. Tras una serie de intercambios en Portugal, que mantuvieron en reserva durante varios meses, lograron que por fin destrabara la rescisión de su contrato en Sporting de Lisboa y recién ahí la noticia llegó a la prensa.
El caso del Diente López, en cambio, tomó estado público antes y estuvo en suspenso por varias noches, aunque -es justo decir- el apoyo de la gente apuntó siempre solo en un sentido, como en 2022 pasó con Luis Suárez.
Por ese acuerdo, Nacional recibió recientemente una notificación de Grupo Pachuca recordando que tenía que efectuar una parte del pago. Fuentes de la organización indicaron que no fue a modo de presión; simplemente formaba parte de un “protocolo”.
De aquí a diciembre, quedará a criterio de los contendientes de la elección tricolor si el modo de comunicar perdura (o no) como un tema mayor de campaña.
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