Nacional y la cautela en el mercado de pases: prioridad para los extremos, un arquero y nombres que se alejan

Los tricolores tienen encaminadas algunas negociaciones para suplir posibles bajas aunque no está previsto que se cierre alguna incorporación próximamente. Por Rochet falta solo la firma.

Compartir esta noticia
El 17 de julio empieza el período de pases y Nacional tendrá por delante en agosto los octavos de final de la Libertadores.
El 17 de julio empieza el período de pases y Nacional tendrá por delante en agosto los octavos de final de la Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

El período de pases en Uruguay abrirá formalmente el próximo 17 de julio. Nacional tiene en curso algunas negociaciones y algunas de ellas solo se activarán en el caso de que emigren algunos futbolistas que tienen posibilidades, como Camilo Cándido, Franco Fagúndez o el propio Alfonso Trezza.

Sabido es que Nacional no contará con Sergio Rochet y es probable que mañana, contra Racing, juegue su último partido con los tricolores, pues solo falta la firma con Inter para que se sume al equipo de Porto Alegre desde la próxima semana.

Salvador Ichazo empezará a ser el arquero titular, pero es probable que se incorpore a otro guardameta en las próximas semanas. Hay conformidad con Facundo Machado (firmó su contrato profesional recientemente y es campeón del mundo) y con Ignacio Suárez, pero igual se está analizando el mercado.

En tanto, Nacional quiere contar con un lateral y con dos extremos, principalmente por izquierda. Esto es independiente de la llegada de Gonzalo Castro, que todo hace indicar que jugará en los tricolores en el segundo semestre del año.

Respecto a la situación de Gonzalo Carneiro sigue latente. Desde el entorno de Nacional le afirmaron a Ovación que el tricolor es el que está más cerca de incorporarlo e incluso ya existieron conversaciones formales entre el presidente Alejandro Balbi, el gerente deportivo Sebastián Taramasco y Pablo Bentancur, quien representa al atacante.

La chance de incorporar a Cristian Olivera cada vez se aleja más, pese a que es un jugador que genera interés e ilusión en Nacional. Su futuro parece estar en otro país.

Sergio Rochet

Solo resta la firma formal entre Inter de Porto Alegre y Sergio Rochet para que el arquero y capitán de Nacional se sume al equipo rojo, que tiene pensado darle la titularidad cuanto antes. Así se transformará en compañero de Carlos De Pena. Todo lo que tiene que ver con las condiciones y cláusulas del contrato están acordadas. La duración del vínculo será de cuatro años y Nacional tendrá un ingreso que rondará el millón y medio de dólares. Vale recordar que el Chino tiene contrato vigente con los tricolores hasta el 31 de diciembre pero existía un acuerdo de palabra con José Fuentes para dejarlo salir en caso de llegar una oferta como sucedió ahora.

Nicolás Fonseca

El mediocampista tiene todo el perfil para ser jugador de Nacional, pero hasta ahora desde el club indicaron que no es prioridad. Solo existió un llamado de Balbi al jugador para conocer su situación. El 5 de Wanderers tiene contrato hasta diciembre y está agradecido al club. Los tricolores no quieren tapar al juvenil Thiago Helguera.

Gonzalo Carneiro

Tiene 27 años y acaba de retornar al Sion de Suiza, el club dueño de su ficha, tras jugar en Cruz Azul (México). Tiene contrato en ese lugar hasta junio de 2024. Aunque Peñarol todavía no se bajó de las negociaciones, es Nacional el club que tiene la prioridad para contratarlo, aunque debe realizar un esfuerzo económico importante.

Cristian Olivera

Es un jugador que vendría como anillo al dedo por la necesidad de extremos que tiene Nacional. Pero la realidad es que Almería quiere dinero para venderlo o para darlo a préstamo. Hay interés de varios clubes del exterior por él, entre ellos Racing de Avellaneda. Aunque el jugador es hincha de Nacional, es casi imposible que llegue.

Gastón Martirena

Su representante está trabajando para que emigre en este período de pases teniendo en cuenta el rendimiento que está mostrando. Es un jugador que Nacional tiene en carpeta, pero no ha avanzado. Además, habría que hacer un esfuerzo económico grande y negociar con Liverpool, que es difícil. La idea es que se vaya al exterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar