Nacional y su triunfo en Florida: la importancia del doble "9", el hecho inédito y los rumores que se alejan

El tricolor cerró el Apertura venciendo con autoridad a Boston River para quedar a siete de Peñarol en la Tabla Anual y darle tranquilidad al entrenador para lo que se viene.

Compartir esta noticia
Federico Santander y Ruben Bentancourt celebran uno de los goles de Nacional ante Boston River.
Federico Santander y Ruben Bentancourt celebran uno de los goles de Nacional ante Boston River.
Foto: Estefanía Leal.

Salió Gastón González a los 77 minutos tras jugar uno de sus mejores partidos en Nacional -siendo atrevido y encarador- y enseguida se acercó al alambrado del Campeones Olímpicos de Florida donde un enjambre de niños lo esperaban con la ansiedad de conseguir un autógrafo o tan solo un saludo del argentino. Pasaron varios minutos y poco importó el frío invernal, el extremo no paró de regalar su firma. Nacional ya estaba 3-1 y el partido estaba totalmente controlado luego de que al arquero Juan González se le escapó una pelota en un centro y Federico Santander la mandó a guardar en el día de su cumpleaños.

Triunfo tricolor para callar bocas, para ahuyentar rumores -y no tanto- sobre una posible salida de Álvaro Recoba, a quien hasta el día de hoy le pasa factura la derrota en Paraguay contra Libertad. “¡Hay que clasificar al Mundial de Clubes!” gritó uno de los hinchas tricolores que desafió el frío, cuando el DT estaba declarando a los medios presentes. Ese hecho, haber desperdiciado la chance de pasar a Olimpia en el ranking Conmebol, fue lo que generó cierta inestabilidad del técnico, que se mostró molesto por los rumores y enojado con noticias falsas.

Álvaro Recoba en el partido entre Boston River y Nacional.
Álvaro Recoba en el partido entre Boston River y Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Pero vamos a los hechos concretos, y no nos quedemos con lo que pudo haber pasado. Recoba apostó a un 4-4-2 bien marcado con un doble “9” que le dio réditos y dejó en evidencia que Carneiro juega muy bien cuando tiene otro delantero centro en la cancha. Fue así que, cuando había empezado mejor el Sastre (Gabriel Báez le sacó el gol en la línea a Juan Manuel Gutiérrez), Nacional se puso en ventaja con un gol de Bentancourt después de un centro bien ejecutado por Carneiro desde la izquierda.

Ya sobre el final del primer tiempo el propio Carneiro puso el 2-0 de penal por una mano de Damiani en el área que percibió el VAR de Leodán González.

Gonzalo Carneiro, una de las figuras del partido entre Boston River y Nacional.
Gonzalo Carneiro, una de las figuras del partido entre Boston River y Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Cuando Emiliano Gómez, de muy buen primer semestre, puso el descuento ya en el complemento, rápidamente el paraguayo se encargó de liquidar el juego.

En un hecho inédito anotaron los tres “9” de Nacional y evidenciaron que no solo pueden jugar juntos dos de ellos, sino que deben hacerlo; claro, el DT tendrá que evaluar qué hará con Mauricio Pereira cuando el “10” esté nuevamente al 100%.

Tanto Bentancourt como Carneiro alcanzaron los ocho goles en la temporada y son los goleadores; Santander tiene cuatro y no se queda atrás. En Florida fue la fiesta de los “9”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar