Sería de mal gusto cuestionar a un jugador por su rendimiento contra River porque hay conciencia de que Nacional disputó el encuentro más complicado de su grupo en la Copa Libertadores y en un escenario en el que varios de los futbolistas hicieron hincapié en el análisis, pues tiene particularidades que provocan que el campo de juego sea ultra rápido.
Lucas Sanabria y Alexis Castro se debatieron frente a un mar de piernas con medias blancas y rojas, que parecían multiplicarse cada vez que pasaban la mitad de la cancha. “River tiene muy aceitado el circuito de juego, tienen futbolistas de muy buen pie, cuando no la recibía Echeverri a nuestras espaldas, subía Aliendro y la recibía a un costado, subía Nacho Fernández y la recibía en el otro costado, Villagra conducía muy bien y encontraba esos pases. Si bien nos costó los primeros 15 minutos, estuvimos en partido todo el juego”, reconoció el volante central argentino de 29 años en diálogo con Ovación.
La posición del Diablito Echeverri y la movilidad de los jugadores Millonarios fue, precisamente, de lo que más complicó a Nacional en el Monumental el jueves de noche. Aunque Castro no tuvo la precisión de otros partidos, hoy es el titular en el medio junto a un indiscutido como Sanabria, un futbolista que cada vez se asienta más y es sabedor que es el corazón del equipo: no para de correr y es el motor, quien marca la intensidad de los tricolores.
Felipe Cairus se transformó hoy en la primera opción de recambio en la mitad de la cancha y, con las cartas sobre la mesa, es un acierto de Álvaro Recoba darle minutos porque el nacido en Dolores los ha aprovechado. Por ello, no sería de extrañar que en cualquier momento aparezca la primera titularidad de Cairus en la temporada (tiene una sola, pero en 2022 contra Miramar, por la Copa AUF Uruguay), que fue quien sustituyó a Castro contra River Plate y tuvo un par de cierres monumentales, para hacerle honor al nombre del estadio en el que jugó.
Si bien Francisco Ginella fue titular en el clásico, ni siquiera viajó a Buenos Aires para jugar por la Libertadores, mientras que Thiago Helguera ha perdido terreno considerablemente con el Chino, al punto que solo fue titular contra Defensor Sporting y ante Puerto Cabello. Christian Oliva es la otra carta del entrenador tricolor.
Recoba se dio cuenta que rotar tanto al equipo no lo ayudaba, por ello no es de extrañar que contra Miramar repitan la mayoría de los titulares. “Queremos estar al pie del cañón en las dos competencias y yo quiero jugar todos los partidos”, cerró Castro.
-
Cuándo vuelve a jugar Nacional por el Grupo H y qué necesita para avanzar a octavos de la Copa Libertadores
Luis Mejía: qué no le gustó de Nacional en el Monumental y cuánto pesó la localía de River Plate en su estadio
Copa Libertadores: River Plate jugó a gran intensidad y lo ganó bien, aunque Nacional estuvo en partido