Redacción El País
Uruguay cerró el Grupo C de la Copa América como líder con puntaje perfecto y un saldo de positivo de ocho goles luego de derrotar al anfitrión Estados Unidos que quedó eliminado del torneo.
La Celeste, que fue muy superior y no encontró mayores dificultades para vencer 3-1 a Panamá en el debut y goleó 5-0 a Bolivia en la segunda fecha, se encontró con un rival distinto en el cierre del grupo.
Estados Unidos se jugaba su clasificación y fue un duro oponente para la Celeste que, a diferencia de lo que ocurrió en los encuentros anteriores, no pudo ser protagonista en los primeros minutos.
"Ellos se jugaban la vida y los primeros 20 minutos nos costaron un poco. Hoy era un partido de precaución, nos esperábamos eso pero en general hicimos un buen partido", reconoció Nahitan Nández que volvió a tener un gran despliegue y rendimiento en el lateral derecho.
"Estoy feliz, pudimos cerrar la fase de grupos con un triunfo. Por momentos sufriendo pero es lo que hace fuerte al grupo", valoró el jugador del Al-Qadisiyah de la Liga de Yello de Arabia Saudita en zona mixta y dio su perspectiva de cara al rival de la Celeste en cuartos de final el próximo sábado.
”Que venga lo que venga, estamos en un momento bueno y tenemos que confiar en nuestro laburo”, dijo Nández.
-
Pablo Quiroga, ayudante de Bielsa, tras el triunfo de Uruguay: "No nos gusta pasar mucho tiempo sin la pelota"
Copa América: Matías Viña contó por qué pidió el cambio en el triunfo ante Estados Unidos y cómo se encuentra
Manuel Ugarte tras la victoria de Uruguay: "Si hay que meter, metemos; si hay que jugar, jugamos"