Redacción El País
La selección de Uruguay sufrió más de la cuenta pero se llevó un triunfo agónico en el Centenario sobre Colombia por la fecha 11 de las Eliminatorias, luego de comenzar perdiendo, remontarlo, sufrir el empate en los descuentos y anotar el gol del triunfo en la última pelota.
Con este 3-2 se cortó la mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar ni hacer un gol y la Celeste se acomoda en la tabla de posiciones, superando nada menos que al que llegaba segundo para empatarlo en puntos y arrebatarle el lugar por diferencia de goles.
Uno de los referentes del equipo, Nahitan Nández, habló en zona mixta luego del partido y destacó la exigencia del partido frente a la selección cafetera, un enorme rival que exigió un desgaste notable.
"Estoy un poco cansado después de mucho desgaste físico, pero feliz por el triunfo. Volvimos a ser ese Uruguay intenso y competitivo, ganamos por insistir, volvió ese Uruguay de la Copa América y de las Eliminatorias del año pasado. Estamos por buen camino, nos estamos sintiendo bien y hay que seguir así", aseguró el lateral derecho uruguayo.
Luego fue consultado por el debut con gol de Rodrigo Aguirre y respondió: "Se lo merece porque es una gran persona, nos conocemos desde hace tiempo, aprovechó de gran manera su oportunidad".
Nández fue amonestado y por acumulación de tarjetas amarillas se perderá el próximo partido frente a Brasil, sobre esa situación expresó: "Una pena porque nos espera un partido importante. Por Eliminatorias son partidos muy intensos y más en mi posición y por mi manera de jugar, entonces a veces no se pueden evitar (las tarjetas amarillas)".
-
Rodrigo Bentancur luego del triunfo sobre Colombia: "Lo ganamos a lo Uruguay, sufriendo"
Así quedaron las tablas de las Eliminatorias Sudamericanas tras la agónica victoria de Uruguay
Cuándo vuelve a jugar Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas: día, hora, árbitros designados y dónde ver
"Es el sueño de todo niño": la reacción de Rodrigo Aguirre tras su debut con gol con la mayor de Uruguay