Rentistas perdía 2-0 frente a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. El entrenador Alejandro Capuccio hizo un cambio clave a los 71’: mandó al campo de juego a Nahuel Acosta. El extremo llevó a cabo una gran labor ya que aportó la asistencia para el descuento de Cristian Olivera y le hicieron el penal con que Maximiliano Lemos decretó el 2-2 final en la séptima fecha del Torneo Apertura del 22 de agosto de 2020. “Fue el mejor partido de mi carrera”, rememoró Acosta, quien es uno de los pocos gambeteadores que quedan en Uruguay.
“Nahuel Acosta tiene uno de los mejores uno contra uno del fútbol uruguayo”, dijo Flavio Perchman, representante del jugador en el programa #Minuto1 (Carve Deportiva).
Acosta descubrió esa habilidad cerca de la Primera División ya que en todas las formativas se desempeñó de centrodelantero. Sin embargo, el técnico Danilo Baltierra lo puso de extremo y quedó enamorado de esa posición. “Capaz que hacía las mismas cosas, pero no me daba cuenta”, indicó.
El 2020 fue su primer año en la máxima división y contó con dos particularidades: la pandemia del covid-19 y la consagración del Bicho Colorado en el Apertura.
“Fue muy lindo ser campeón en ese momento porque se trató de mi primer año en Primera División”, explicó con entusiasmo.
Antes del parate del Campeonato Uruguayo por la pandemia, Acosta jugaba en la Tercera División de Rentistas y “cuando volvió el fútbol ya estaba en Primera División”. “Era un plantel increíble donde todos tiraban para el mismo lado y va a ser difícil que se vuelva a dar algo así”, añadió el futbolista.
En 2021 dejó el Bicho Colorado para fichar en Sud América. A su vez, recordó otro de sus grandes encuentros en su incipiente carrera y, otra vez, fue frente a Peñarol en el Campeón del Siglo.
El equipo que dirigía Mauricio Larriera precisaba derrotar al Buzón para ser campeón del Torneo Clausura y adjudicarse la Tabla Anual. Todo marchaba bien porque a los 57’ ganaba por 1-0 gracias a Agustín Canobbio. Aunque eso no duró mucho debido a la buena actuación de Nahuel Acosta.
El extremo ingresó al inicio del complemento. “Perdíamos y teníamos un jugador menos”, manifestó.
Varias veces Acosta se puso la pelota bajo la suela del champion, encaró a los defensores mirasoles y casi siempre los pasó. De esta forma, le metió un estupendo pase al argentino Tomás Andrade para que estableciera el 1-1 momentáneo.
“Estaba lleno el CDS”, dijo con una sonrisa. “Me sentía notable y me motiva mucho jugar con un estadio lleno”, agregó el futbolista de 24 años. Al final, Peñarol ganó 3-1 y se quedó con el Torneo Clausura y la Tabla Anual para ser campeón Uruguayo.
La actualidad de Nahuel Acosta
Acosta cerró el 2023 en Cerro cumpliendo el gran objetivo: dejarlo en Primera División.
El extremo disputó 24 encuentros con la camiseta del conjunto villero y no pudo convertir. Su contrato expiró el 31 de diciembre y siempre supo que no iba a continuar ya que “tenía algunas propuestas para analizar”.
En el arranque de este mercado de pases, Acosta tuvo sobre la mesa una oferta del fútbol boliviano y una de Peñarol.
“Estuve cerca de ir a Peñarol ya que tuve una posibilidad”, puntualizó con mucha alegría.
Al final Acosta selló su arribo en Cerro Largo para lo que será la temporada 2024. “Me interesó porque va a jugar Copa Sudamericana y es la primera vez que salgo de la capital”, sostuvo.
A raíz de esto, Acosta llega con la premisa de poder sumar en el equipo de Bruno Silva para una dura campaña que tendrá el Uruguayo y la Copa Sudamericana.
-
Complicadísimo: a Peñarol se le cayó el pase de Romero y no es la primera vez que le pasa esto con un argentino
Bentancur con Ovación: los pedidos de Diego Aguirre, el juicio a Peñarol y la chance de Rodrigo Aguirre a Nacional
Con caras nuevas, retornos y ausencias, Peñarol tuvo en Los Aromos su primer entrenamiento en 2024