AURINEGROS

Nahuel Herrera, Pablo López y Damián García: tres nombres que pueden ser frecuentes en Peñarol

Los tres juveniles fueron las apuestas de Alfredo Arias y estuvieron a la altura de la circunstancia,

Compartir esta noticia
Nahuel Herrera, futbolista de Peñarol.
Nahuel Herrera, futbolista de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Por Pablo Cupese.
Hasta el momento, Alfredo Arias había utilizado tres zagas diferentes en los primeros cuatro partidos y en la pasada jornada usó una cuarta, pero esta tenía una particularidad: estaba formada por juveniles.

Nahuel Herrera y Pablo López tienen 18 y 21 años respectivamente y les tocó debutar en el Apertura 2023 juntos y en un partido que no era sencillo porque en ellos recayó gran parte de la defensa mirasol luego de que Alfredo Arias optara por un once alternativo.

A los pocos minutos de iniciado el partido, una pelota llegaba con peligro al área aurinegra, Herrera anticipó y evitó el ataque fernandino.

López, su compañero de zaga, bancó a Enzo Borges con su cuerpo en una jugada donde había quedado mano a mano y también empezó a demostrar lo que podía dar.

Pablo López, futbolista de Peñarol.
Pablo López, futbolista de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Los primeros aplausos para Herrera nacieron desde la tribuna cuando fue al piso a cortar tras volcarse a la banda derecha y mostrando así su velocidad y timming, así como un nuevo corte anticipando a un rival le dio confianza, al punto que tocó y empezó a dar órdenes a sus compañeros.

A López, que ya tenía minutos en el plantel principal de Peñarol el año pasado, no le tembló el pulso cuando ante la presión de Borges, y sin nadie atrás, enganchó con calidad y dejó atrás al delantero.

Sentido, por el desgaste físico y lo que implicó el estreno en la Primera División, se fue Nahuel Herrera cuando iban 58’ y lo hizo bajo un mar de aplausos que cayeron desde las cuatro tribunas del Campeón del Siglo, valorando así la actuación del juvenil.

El otro que hizo su estreno absoluto en la mitad de la cancha fue Damián García. El volante que había tenido un muy buen rendimiento en el Sudamericano Sub 20 se paró por delante de los zagueros y distribuyó la pelota como si fuera un “cinco” con experiencia en el mediocampo aurinegro.

Damian García, futbolista de Peñarol.
Damian García, futbolista de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Su zancada larga le permitió también ir al ataque por momentos generando fútbol al momento de asociarse con Sánchez o Saravia, quienes estaban a su lado.

Al igual que Herrera sintió el desgaste y a los 62’ se tiró al piso con clara muestra de que estaba acalambrado. Le dejó su lugar a Sebastián Rodríguez y también se llevó todos los aplausos por lo hecho en su debut con la camiseta aurinegra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar