En 2022 Nahuel Suárez (23) atravesó un momento complicado en su carrera como profesional: dejó Progreso para irse a Villa Teresa, equipo que militaba en la C -la Primera División Amateur-.
“Fue un golpe bajar a la C, pero lo sobrellevé de la mejor forma. Logré jugar un año entero y al siguiente regresé a Progreso para demostrar que podía formar parte de un club profesional; ahí se fue dando todo”, le dijo a Ovación el guardameta titular de la gran sorpresa del Torneo Apertura.
Suárez inició su recorrido en el mundo del fútbol en las divisiones formativas de Defensor Sporting, después recaló en Atenas de San Carlos para arribar a Progreso.
Poder afianzarse en el arco del Gaucho del Pantanoso no fue una tarea fácil para Suárez ya que en 2023 solo jugó tres partidos (uno por el Campeonato Uruguayo de Segunda División y dos por la Copa AUF Uruguay).
Este panorama cambió por completo de cara al 2024 debido a que lleva disputados los seis juegos del elenco de La Teja en el Apertura. El arquero evidenció que hubo una situación que colaboró para que se adueñara del puesto y fue la sorpresiva salida de Lucero Álvarez a Miramar Misiones a poco de arrancar la temporada.
“Faltando cinco días para comenzar el campeonato, Lucero Álvarez decidió de forma unilateral utilizar su cláusula de salida para continuar su carrera en Miramar Misiones”, comunicó Progreso en sus redes sociales. En consecuencia a esto, Suárez tuvo la gran oportunidad que tanto esperó en su carrera.
“Hace muchos años que me vengo preparando, esperando la chance; el cuerpo técnico y mis compañeros confiaron en mí y eso fue fundamental”, dijo Suárez.
La ilusión que tiene
Progreso y Peñarol son los líderes del Torneo Apertura con 16 unidades.
A la hora de mencionar los objetivos que se trazó Progreso a principio de año, Suárez enfatizó que nunca estuvo la “idea de ver la tabla de descenso”. En cambio, dejó en claro que apuntan “a lo más alto”. “Buscamos salir campeón o entrar a alguna copa internacional”, contó.
En este sentido, el Gaucho viene cumpliendo con creces con esas metas ya que está lejos de los puestos de descenso, peleando el Apertura y en carrera por meterse a una copa internacional.
El pasado fin de semana, el elenco de La Teja salió al Parque Paladino con el objetivo de ganarle a Deportivo Maldonado para alcanzar a Peñarol en la cima del Apertura, tras haber igualado 0-0 el clásico contra Nacional en el Estadio Campeón del Siglo (CDS). Progreso no defraudó y doblegó 3-1 al conjunto fernandino.
“Siempre jugamos a ganar y eso queda plasmado en cada partido, porque siempre salimos a buscar el resultado”, indicó el golero.
Solo no ganó un partido Progreso en este Torneo Apertura y fue el 0-0 frente a Nacional en el Gran Parque Central. “Nos preparamos toda la semana para rendir el examen del fin de semana”, comentó el arquero.
El Gaucho del Pantanoso sabe que uno de los grandes rivales que le queda por enfrentar para adjudicarse el Torneo Apertura es Peñarol. Ese cruce se dará en la penúltima jornada del certamen en el CDS.
“Queremos jugar contra Peñarol porque va a ser una prueba hermosa para demostrar que estamos preparados para poder enfrentar a cualquiera equipo”, sentenció Suárez.
Asimismo, agregó: “Es un rival al que esperamos y respetamos, pero con nuestras armas vamos a ir a plantarnos y a demostrar que estamos preparados”.
Nahuel Suárez disfruta de un año consagratorio en Progreso y espera continuar por este camino para cerrarlo con la obtención de alguno de los objetivos que se trazó con el equipo.
-
Boston River 2-2 Defensor Sporting: el Sastre y el Tuerto empataron en un partidazo
La emotiva sorpresa que recibió Gio González en la previa a lo que puede ser un día histórico para él y su club
Cinco uruguayos y una inusual posición para Papelito: los equipos ideales de la Libertadores y Sudamericana