ITALIA
El mediocampista alcanzó su centenario de juego defendiendo al Rossoblú, un equipo con mucha tradición de uruguayos.
Si uno piensa en equipos del extranjero con grandes pasajes de futbolista uruguayos, se el pueden venir a la mente varias instituciones. River Plate en Argentina o Atlético de Madrid en España podrían ser algunas de ellas, pero pocas como el Cagliari en Italia.
Un club humilde, pero que ha sido la casa de varios futbolistas uruguayos que dejaron todo por la camiseta del Rossoblú siendo precisamente ese destaque lo que hace que la institución vuelva a apostar por charrúas.
En este momento, son dos los uruguayos que integran el plantel de un equipo que lucha por regresar a la Primera División: Gastón Pereiro y Nahitan Nández.
Este último fue noticia en las últimas horas teniendo en cuenta que su arraigo en el Cagliari le permitió alcanzar los 100 partidos en la institución desde su arribo en la temporada 2019/20 desde Boca Juniors.
El volante de 26 años fue reconocido en las redes sociales del club y pasó a integrar una selecta lista de uruguayos que tienen más de un centenario de juegos en el equipo de Cerdeña.
Nell'ultima giornata contro il Bari Nahitan Nández ha raggiunto quota 100 presenze in rossoblù ??
Vamos León ??? pic.twitter.com/Hm45Uk2r24
— Cagliari Calcio (@CagliariCalcio) September 29, 2022
A quien Nández tiene más cerca y probablemente supere en las próximas fechas es Enzo Francescoli. El Príncipe llegó al club desde el Olympique de Marsella en 1990 y se quedó hasta 1993 disputando 104 juegos en los que anotó 19 goles.
Al que no superará con tanta facilidad esta temporada el nacido en Punta del Este es a Fabián O'Neill que durante su pasaje por el Cagliari disputó 136 partidos y dejó su huella con 16 tantos. En la Serie B quedan 32 juegos y podría sumar alguno más si el equipo continúa en Copa Italia, siempre y cuando el volante no falte a ninguno.
Con 164 partidos con la camiseta del Cagliari, cierra el podio José "Pepe" Herrera que estuvo entre 1990 y 1995 en el equipo de Cerdeña, mientras que en el segundo puesto aparece Nelson Abeijón que defendió al Rossoblú en 175 ocasiones con dos pasajes (1998-2002 y 2004-2006).
El líder absoluto de esta tabla es Diego López. El Memo es ídolo en Cagliari luego de disputar 343 partidos defiendo al club de forma ininterrumpida entre 1998 y 2010. Ocupa el séptimo lugar de los futbolistas con más partidos en la historia del club y además fue entrenador con dos pasajes por la institución.