Nández sobre la Copa América: la ilusión de Uruguay, el trabajo de Bielsa y los nuevos referentes del plantel

"Tenemos grandes jugadores y un grupo de trabajo que tiene muy claras las cosas. Estamos para grandes cosas", evaluó el lateral derecho de la selección desde el Complejo Celeste

Compartir esta noticia
Nahitan Nández en el Complejo Celeste
Nahitan Nández en el Complejo Celeste.
Foto: Mateo Vázquez

Redacción El País
La selección de Uruguay trabaja en el Complejo Celeste ajustando detalles con la mira puesta en la próxima Copa América, que se jugará entre el 20 de junio y 14 de julio en Estados Unidos y en la que debutará el domingo 23 frente a Panamá.

Sobre el momento personal y profesional que atraviesa, la motivación del plantel celeste y el trabajo las órdenes del argentino Marcelo Bielsa, Nahitan Nández habló con Ovación: "Estoy atravesando un lindo momento, tanto familiar como futbolísitco, terminé un ciclo en Cagliari con una despedida muy linda. Pero ahora con la cabeza en lo que se viene, que es un torneo muy importante para nosotros, porque queremos darle una alegría a la gente de Uruguay que se lo merece. Estamos en un gran momento como para poder intentarlo".

"Siempre tenemos cosas para mejorar, pero es un grupo que tiene las cosas claras, tanto nosotros los jugadores como el grupo de trabajo. Día a día estamos agregando cosas para llegar a la Copa América de la mejor manera posible", agregó el marcador de punta.

Sobre la posición en la que lo va a utilizar Bielsa, dijo: "No sé, creo que uno trata de aportar de dónde le toque, siempre quiere jugar, pero veremos cuál es la idea y uno se acostumbra siempre a lo que necesite el técnico".

"Marcelo está siempre presente, nos llama todas las semanas después de los partidos para analizar juntos la idea de él, los movimientos, la intensidad. Eso es el trabajo que uno puede hacer a la distancia. Siempre estuvo muy atento y uno siempre esta tratando de mejorar día a día", agregó sobre su vínculo con el entrenador.

"Desde el día que nos conocimos, él impuso una idea de trabajo muy intensa, que estamos pudiendo transmitir adentro de la cancha. Con el tipo de jugadores que tenemos creo que lo podemos llegar a hacer grandes cosas", sostuvo.

Sobre la decisión de abandonar Italia para jugar en el Al-Qadsiah de Arabia Saudita, explicó: "Estuve cinco años en Cagliari y creo que había cumplido un ciclo. Le tomé mucho cariño a la gente, entonces se me hacía difícil ir a otro equipo italiano para después enfrentar al Cagliari. Fue una decisión que pensé desde hace mucho tiempo".

"Después surgió esta posibilidad (de ir a Arabia Saudita). Hay gente española con un proyecto muy lindo que me llamó la atención, y es otra experiencia nueva para mi carrera. Después depende de mí personalmente mantener el nivel y pensar siempre en hacer bien las cosas", añadió.

Poco a poco los referentes de la Celeste van dejando su lugar, y él pasa a ser uno de los más grandes con la Celeste: "Es un poco loco que con 27 o 28 años ahora estamos quedando como referentes, pero los procesos cambian. Me acuerdo que en su momento hablábamos con Diego Godín y me decía: 'Loquito, en algún momento les va a tocar a ustedes'. Ahora uno siempre trata de sumar desde su lugar, ayudar a los más chicos y a los que están viniendo por primera vez acá. Esa es nuestra idea de la selección, el grupo siempre fue nuestra fuerza y creo que tenemos un lindo grupo".

Finalmente, recordó la Copa América 2011 que conquistó Uruguay: "Lindos recuerdos. Lo primero que se me viene a la cabeza es el penal del Pelado. Por qué no empezar a soñar con esos recuerdos para la próxima".

"Uno siempre mantiene el perfil bajo, es un poco la línea nuestra. Pero como dije antes, creo que estamos en un gran momento, llegamos todos bien anímicamente y físicamente, tenemos grandes jugadores y un grupo de trabajo que tiene muy claras las cosas. Así que vamos a ir para poder representar a Uruguay de la mejor manera posible", expresó todoterreno uruguayo.

¿Siente presión el plantel por la calidad de futbolistas que lo conforman y el entrenador de primer nivel que lo encabeza? "La presión es parte del fútbol —respondió Nández—. Creo que al representar a Uruguay siempre vamos a sentir presión, pero nosotros tenemos que confiar en nuestro trabajo y nuestros jugadores. Por ese lado estamos trabajando día a día para cuando llegue el momento estemos lo mejor posible".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar