Redacción El País
Nahitan Nández volvió a ser titular en la Celeste y lo hizo jugando 90’ como lateral derecho ante Costa de Marfil. El hombre de Cagliari tuvo una actuación muy interesante porque en la primera parte fue uno de los que llevó el equipo para adelante y en el complemento incluso desbordó en más de una ocasión generando peligro.
Al término del encuentro expresó: “Duele siempre perder, porque venimos con mentalidad de ganar e imponer nuestro juego y fue al final que salió el verdadero Uruguay y el que quiere Marcelo (Bielsa, el entrenador). Tuvimos intensidad y presión en campo rival. Esto sigue y sabemos que todos los partidos dejan algo y tiene que servir de experiencia”.
El defensa fue consultado sobre las similitudes del proceso del entrenador argentino con el que llevó adelanta Óscar Tabárez y puntualizó: “Cambian los jugadores, pero intentamos seguir la idea de Marcelo y tenemos jugadores que pueden plasmar lo que quiere el entrenador”.
“Tenemos con qué seguir la idea de Marcelo con un plantel que tiene jugadores más o menos experimentados, pero con ganas de triunfar y mucha hambre. La idea ahora es prepararnos de la mejor manera para jugar la Copa América”, analizó.
“Nosotros siempre queremos ganar, pero este es un grupo que busca mejorar día a día para dejar bien en alto a Uruguay”, sentenció el futbolista que fue uno de los que sumó minutos en los dos partidos de la fecha FIFA que cerró ayer.
-
Uruguay deberá volver a comprar sus camisetas para la Copa América: por qué y cuál es el plan de la AUF
El 1x1 de Uruguay en la derrota contra Costa de Marfil: buen ingreso de De Arrascaeta e interesante Viñas
Bentancur, que terminó como capitán, contó qué le faltó a Uruguay, qué vio de positivo y cerró con una reflexión