Con Fede Valverde como figura, Real Madrid venció 3-2 al Napoli y es el único líder del grupo C de la Champions

Ostigard puso la ventaja para el conjunto italiano, pero Vinicius Junior y Bellingham revirtieron el marcador. Luego llegó el empate de Zieliński de penal. Y sobre el final un remate del capitán de la Celeste generó el gol en contra del arquero rival.

Compartir esta noticia
Bellingham, el autor del 2-1 para el Real Madrid ante Napoli.
Bellingham, el autor del 2-1 para el Real Madrid ante Napoli.
Foto: EFE.

Redacción El País
El Real Madrid de Federico Valverde se impuso 3-2 ante el Napoli de Mathías Olivera por la segunda jornada del grupo C de la Champions League.
En un trámite repleto de emociones, Ostigard puso la ventaja para el conjunto italiano, pero Vinicius Junior y Bellingham revirtieron el marcador. Luego llegó el empate de Zieliński de penal. Y sobre el final un remate del capitán de la Celeste generó el gol en contra del arquero rival.

El Merengue obtuvo una victoria clave que le permite ser el único líder del grupo C con seis puntos y puntaje ideal tras ganarle a Union Berlin en el primer juego e imponerse ante los italianos en este.

El partido

Real Madrid fue el protagonista del comienzo del partido a partir de la posesión de la pelota. Con Valverde manejando los hilos del mediocampo, Bellingham oficiando de nexo con los atacantes y la habitual velocidad de Rodrygo, el Merengue tuvo un arranque promisorio.

Sin embargo, con el transcurso de los minutos el conjunto italiano se fue acomodando en el partido y a los 19 minutos logró la ventaja con un cabezazo potente de Østigård.

Ostigard anotando el 1-0 parcial del Napoli frente al Real Madrid.
Ostigard anotando el 1-0 parcial del Napoli frente al Real Madrid.
Foto: EFE.

La respuesta del Merengue no tardó en llegar: a los 27 minutos Vinicius Junior recibió un pase de Bellingham y definió cruzado para decretar el 1-1 parcial.

Vinicius Junior, atacante del Real Madrid, puso el 1-1 parcial ante Napoli.
Vinicius Junior, atacante del Real Madrid, puso el 1-1 parcial ante Napoli.
Foto: Real Madrid.

La ventaja llegaría por obra del propio Bellingham, que elaboró una jugada a pura gambeta y definió con sutileza para poner el 2-1 con el que la visita remontó el marcador.

El número 5 del Real Madrid sigue estirando sus grandes estadísticas en su primera temporada con el club español: lleva siete partidos, seis goles y dos asistencias en LaLiga de España. Y en Champions acumula dos goles en igual cantidad de encuentros disputados.

En el inicio del segundo tiempo, el VAR detectó penal de Nacho Fernández sobre Victor Osimhen. Y Piotr Zieliński marcó desde los doce pasos el 2-2 del Napoli frente al Real Madrid.

La previa

Será un cruce entre líderes. El conjunto italiano viene de imponerse 2-1 en el estreno frente a Sporting Braga en Portugal con un tanto agónico a los 88 minutos que fue anotado por Niakate, en contra. Por su parte, el Merengue se impuso 1-0 frente a Union Berlin con un tanto de Jude Bellingham en tiempo adicional.

Los dos equipos ya tienen la oncena definida. El local formará de la siguiente manera: Meret; Di Lorenzo, Østigård, Natan, Olivera; Anguissa, Lobotka, Zielinski; Politano, Osimhen, Kvaratskhelia.

Por su parte, la visita comandada por Carlo Ancelotti eligió esta formación inicial: Arrizabalaga; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Kroos, Tchouameni, Valverde; Bellingham; Rodrygo, Vinícius Júnior.

Real Madrid y Napoli acumulan tres unidades, pero los italianos están en la cima del grupo por la diferencia en los goles a favor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar