TORNEO APERTURA
El bicho colorado debe ganar para seguir peleando por la permanencia mientras que el carbonero para no perder pisada en la lucha por el título.
Duelo de equipos que tienen diferentes objetivos en la temporada. Duelo de equipos que atraviesan momentos distintos. Duelo de equipos que necesitan sumar de a tres para no seguir resignando puntos. Rentistas y Peñarol se enfrentan esta noche a la hora 20:00 y serán los encargados de abrir la séptima fecha del Torneo Apertura.
Y los objetivos de uno y otro distan bastante, porque mientras el bicho colorado, que será local hoy en el Estadio Artigas de Paysandú, está focalizado en la lucha por no descender —está actualmente entre los tres que perderían la categoría— el carbonero aspira a lograr nuevamente el título de campeón.
Los momentos de Rentistas y Peñarol también son diferentes. Tras perder el clásico en la cancha con Cerrito —luego ganó los puntos en los escritorios por inhabilitación de Franco Martínez— el club de la Avenida General Flores cesó a Diego Jaume y asumió Marcos Villano, quien ya dirigió en la derrota 1-0 frente a Liverpool en la sexta fecha.
Del otro lado, Mauricio Larriera sigue buscando el mejor funcionamiento de un equipo que hoy tendrá el inicio de un ciclo de doble competencia con ocho partidos en un mes entre el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores, certamen en el que el mirasol debutará el martes como visitante frente a Colón de Santa Fe a la hora 19:15, juego para el que sus hinchas ya agotaron las 2.000 localidades disponibles.
Y debido a ese encuentro del martes, la delegación hoy se quedará en la Heroica y mañana luego de desayunar emprenderá el viaje hacia la ciudad de Paraná, donde permanecerá hasta el día del partido frente a Colón en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe.
Pero más allá de esas diferencias marcadas entre Rentistas y Peñarol, hoy hay una similitud que los une y sobre la que tienen suma urgencia: sumar tres puntos.
La tabla de posiciones del Torneo Apertura marca que tras las primeras seis fechas, el bicho colorado marcha séptimo con 9 puntos gracias a tres triunfos —uno tras presentar un reclamo luego del clásico frente a Cerrito— y tres derrotas, mientras que el aurinegro está octavo y suma ocho unidades producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas hasta el momento.
De todas maneras hay un equipo más obligado que otro y ese es Peñarol porque el equipo de Mauricio Larriera sabe que si pretende seguir peleando por el título, deberá ganar para no resignar puntos que luego le pueden costar muy caro en el torneo.
Para Rentistas esta será la oportunidad de mostrarse ante un grande pero también con la meta de sumar un triunfo que le vendría bien en su objetivo de lograr la permanencia en Primera División ya que hoy está dentro de los tres que perdería la categoría.
Lo cierto es que el de esta noche en un renovado Estadio Artigas de Paysandú, el bicho colorado y el carbonero son dos necesitados y ese puede ser el atractivo mayor para que ambos equipos salgan desde el inicio a buscar la victoria.
En la antesala del debut por Libertadores en Santa Fe, Peñarol hace escala terrestre en Paysandú y sabe que debe ganar para no complicarse más.
Un estadio en el que se hicieron varias reformas y mejoras
Rentistas fijó el Estadio Artigas de Paysandú para oficiar como local frente a Peñarol y en suelo sanducero la Dirección de Deportes que depende de la Intendencia apostó a hacer algunos arreglos y reformas con el objetivo de mostrar la mejor cara del escenario inaugurado en la Copa América 1995.
Si bien el estadio estaba en buenas condiciones ya que había tenido la actividad como local del Paysandú Fútbol Club, se pintaron tribunas, espacios interiores y fachada, se hicieron arreglos en baños, se colocaron redes nuevas en los arcos, se renovó la iluminación del exterior del escenario y además, se instalaron los bancos de suplentes que llegaron desde el Estadio Centenario en lo que es el cambio más notorio que presenta el campo de juego que luce en muy buen estado como de costumbre.
En Paysandú apuestan a seguir recibiendo eventos de este tipo para que haya más actividad deportiva.
El último triunfo del bicho colorado fue en 2014
Rentistas y Peñarol protagonizarán un nuevo partido en el historial entre ambos por el Campeonato Uruguayo esta noche desde la hora 20:00 en el Estadio Artigas de Paysandú por la séptima fecha del Torneo Apertura.
El bicho colorado será local en la Heroica y buscará vencer al carbonero después de más de ocho años.
El último triunfo de Rentistas ante el mirasol fue el 5 de marzo de 2014 por 2 a 1 en el Estadio Centenario por la tercera fecha del Torneo Clausura. Los goles del ganador fueron anotados por Sebastián Vázquez a los 81 minutos y Octavio Rivero a los 90’, mientras que para el aurinegro descontó Marcelo Zalayeta en los descuentos.
Rentistas - Peñarol
Torneo Apertura
Cancha: Estadio Artigas de Paysandú
Hora: 20:00
Televisa: VTV Plus / Star+
Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Nicolás Tarán y Pablo Llarena.
Cuarto árbitro: Daniel Fedorczuk.
RENTISTAS
Sebastián Fuentes
Lucas Couto, Alexis Rolín, Gonzalo Godoy, Mathías Silvera
Francisco Duarte, Jim Morrison Varela, Baltasar Barcia, Franco Pérez
Juninho Rocha, Luca Guichón
D.T. Marcos Villano
PEÑAROL
Kevin Dawson
Mathías Aguirregaray, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos
Damián Musto, Walter Gargano
Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo
Agustín Álvarez Martínez
D.T. Mauricio Larriera