Negociación "atípica" entre Púa y Peñarol

Mientras, siete juveniles están en la pretemporada con la Primera

Compartir esta noticia
 20090730 victor pua 360x250
El País

DIEGO PÉREZ

"Es una negociación atípica", explicó Víctor Púa hablando de su continuidad en el cargo de coordinador de las divisiones formativas de Peñarol. Sabido es que la institución pretende rebajarle el sueldo en el nuevo marco de austeridad económica. Y está claro que Púa pondrá un límite a esa rebaja. Pero tanto los dirigentes como el entrenador hablan de "buena disposición para llegar a un acuerdo".

Por eso aquello de la negociación atípica. "En una normal, las partes cinchan cada una para su lado... en este caso no, porque todos buscamos llegar a una fórmula que permita continuar con este proyecto", explicó Púa.

Se entiende, entonces, que se puede llegar a buen puerto. Por ahora, la única reunión formal fue entre el presidente, Juan Pedro Damiani, y Púa. Pero habrá más y entrará en escena nuevamente el Cr. Walter Pereyra, uno de los integrantes de la Comisión de Finanzas de la institución. Se entiende que Pereyra, de gran participación en la formulación del plan financiero que le puede dar oxígeno a Peñarol en los próximos meses, está ampliamente capacitado para ayudar a encontrar una solución.

Mientras en Montevideo "los grandes" hacen números y 17 contratos vencen hoy, siete "chicos" de la cantera que regentea Púa están en Punta del Este haciendo la pretemporada con el plantel principal: Washington Mac Eachen (zaguero, generación 92), Yefferson Moreira (lateral, generación 91), Claudio Etchechurry (volante), Rodrigo Viega (volante), Mauricio Tort (delantero, generación 89), Jonhatan Siles (delantero, generación 93) y Federico Púa (delantero, generación 88 e hijo de Víctor).

Además, hay otros cuatro carboneros en el proceso de la preselección Sub 20 rumbo al Mundial: Jhonatan Ramis (que volvió de la selección con un esguince que lo mantendrá inactivo dos semanas), Gastón Ramírez, Matías Aguirregaray y Cristian Palacios.

Esos fueron aspectos resaltados por algunos dirigentes carboneros que "confían" en que todo siga por los carriles en los que van, pero con un sueldo más bajo para el conductor del tren. Las negociaciones continúan y, según el vicepresidente de la institución, Edgar Welker, la situación se definirá a comienzos de la próxima semana.

En tanto, también habrá que esperar hasta entonces para conocer más novedades del tema incorporaciones, al menos del plano local. Se entiende que la mayoría de los jugadores que Peñarol pretende están "metidos" en la Liguilla y se esperará a que el torneo termine, el domingo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar