Redacción El País
El Newell’s Old Boys de Mauricio Larriera y Juan Ignacio Ramírez cayó 1-0 frente a Rosario Central en el clásico disputado en el Estadio Marcelo Bielsa. Con un gol de Ignacio Malcorra a los 57 minutos de juego, el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso de visita.
El atacante recibió sobre el sector derecho del área, enganchó levemente hacia el centro y definió cruzado para estampar el 1-0 definitivo. Con este resultado, el DT del Canalla sigue estirando su gran marca en el clásico rosarino: lleva disputados 12 clásicos y no ha perdido ninguno. En total van siete victorias y cinco empates.
Para el equipo de Larriera significó la tercera derrota al hilo. Al ser consultado en conferencia acerca de cómo encarar los partidos que siguen luego de una derrota clásica, el técnico uruguayo respondió citando una reconocida frase de Marcelo Bielsa: "¿Cómo se sigue? Le acabo de decir a los muchachos unas palabras de un entrenador que creo que las dio en Francia, un entrenador que acá es ídolo, que es Marcelo Bielsa. Les dije en pocas palabras que hay que masticar y tragar materia fecal. Hay que tragar veneno".
En este sentido añadió: "Pero de esta forma yo supongo, por el tiempo que yo vi fútbol, que de esta manera se va a ganar más de lo que se va a perder. Sé que al hincha esto no le sirve, pero yo tengo esta convicción, y se lo dije a los muchachos. Esto nos debería fortalecer. Fortalecer porque si nos entregamos, definitivamente no existimos como grupo".
Larriera "No logramos el objetivo (ganar el Clásico) y si se toma la palabra fracaso como la no consecución de objetivo, este fue un fracaso... jugando así vamos a ganar más de lo que perdamos. Como dijo Bielsa, hay que tragar veneno y seguir, esto nos debería fortalecer" pic.twitter.com/ius4zsYPYk
— Chino Odisio (@chinoodisio) February 26, 2024
En referencia a los buenos resultados obtenidos en el inicio de la Copa de la Liga y a la mala racha que atraviesan en la actualidad, Larriera dijo: "Fue un arranque muy bueno y perdemos tres partidos al hilo, uno que es un clásico y es un campeonato aparte. Tenemos que sí trabajar mucho en la semana en cuanto a lo emocional y sobre todo en cuanto a la impotencia, cómo tolerar y cómo no caer en la impotencia de haber hecho todo para ganarlo y con algún error y alguna virtud del rival lo terminamos perdiendo".
El equipo anfitrión contó con cuatro uruguayos en la oncena titular: Armando Méndez, Rodrigo Fernández, Guillermo May y Juan Ignacio Ramírez.
¿Encontraste un error?