El golpe de la eliminación de BrasildelMundial de Qatar 2022fue duro e inesperado. Siendo una selección que se posicionaba como fuerte candidata a levantar la copa, se topó con una Croaciaque no le tuvo miedo y lo venció por penales.
Los jugadores brasileños se mostraron muy angustiados con el resultado, sobre todo su figura Neymar, quien confesó estar "destruido mentalmente" y que no puede "garantizar" su continuidad en la Canarinha para el Mundial de 2026.
Sin embargo, cuando la delegación arribó a tierras brasileñas, Neymar organizó una fiesta en la casa de su hermana, en la ciudad de São Paulo, a la que asistieron algunos de sus compañeros que horas antes estaban llorando junto a él en la cancha, además de otras celebridades, según informó Folha de São Paulo. Uno de ellos fue el joven delantero Antony, quien publicó fotos y videos de la fiesta en sus redes sociales.
Alguns jogadores da Seleção Brasileira já voltaram ao Brasil e fizeram uma festa na casa da família de Neymar, em São Paulo.
? | ? @gossipdodia pic.twitter.com/XMJHNXlziH
— Planeta do Futebol ? (@futebol_info) December 13, 2022
La afición de Brasil se molestó mucho por esta situación y Neymaracaparó la gran parte de las críticas. El 10 de la Verdeamarela se había puesto a punto física y mentalmente para disputar laCopa del Mundo y llenó de esperanzas al pueblo brasileño. Pero luego de quedar eliminado y ver la desolación del jugador, encontrarse con esta escena generó un gran enojo en los hinchas.