El PSG volvió a la acción tras el parate por el Mundial de Qatar 2022 y recuperó a dos de sus figuras, Neymar y Kylian Mbappé, para el partido contra Racing de Estrasburgo. El astro francés convirtió el gol de la victoria, de penal y en los minutos de descuento, mientras que la estrella brasileña vio la roja por doble amarilla, algo que desató la polémica en la prensa francesa y también en los hinchas.
Neymar's reaction to his red card 🤬 pic.twitter.com/eMPPwOlbiZ
— GOAL (@goal) December 28, 2022
Y es que en el ambiente francés se acusa a Neymar de haber forzado su expulsión para poder liberar su agenda y ausentarse el primero de enero, fecha del próximo encuentro del PSG por la Ligue 1 frente al Lens.
El brasileño fue amonestado por primera vez a los 61 minutos de juego por un manotazo a un rival. Tan solo dos minutos después, Neymar vio la segunda amarilla y la roja por simular un penal en donde las imágenes delatan que no hubo ningún tipo de contacto y el engaño al árbitro no funcionó.
La expulsión a Neymar por simulación, en el PSG-Estrasburgo.pic.twitter.com/dZsiq8eI0Q
— Mati ⭐⭐⭐ (@matiasm_02) December 28, 2022
El motivo por el que se sospecha y apunta contra Neymar se relaciona al cumpleaños de su hermana y con la fiesta de Año Nuevo. Al parecer, con esta expulsión, el brasileño libraría su agenda para el primero de enero y esto le permitiría pasar las fiestas con su familia e incluso viajar a Brasil para festejar.
La última vez que Neymar vio la roja con el Paris Saint-Germain fue en abril de 2021, cuando fue expulsado, también por doble amarilla, en una derrota 0-1 contra el Lille. En total, el delantero brasileño suma 12 expulsiones en su carrera como futbolista profesional: siete en el Santos, una con la selección de Brasil, una con el Barcelona y las últimas cinco con el equipo parisino.