Redacción El País
Fueron uno de los tridentes más impresionantes de la historia del fútbol. Cada uno con historias distintas, pero con una unión en el Barcelona que los hizo brillar y ganar todo. Conocida como la "MSN", Messi, Suárez y Neymar forjaron un ataque que metía miedo.
¿Podrían volver a juntarse los tres pero esta vez en Inter Miami? Sobre eso se expresó el brasileño en una entrevista con CNN. “Obviamente, volver a jugar con (Lionel) Messi y (Luis) Suárez sería increíble”, sostuvo.
“Son mis amigos. Todavía nos hablamos. Sería interesante revivir este trío", indicó más allá de que luego replicó: "Estoy feliz en Al Hilal, estoy feliz en Arabia Saudita, pero quién sabe. El fútbol está lleno de sorpresas".
De hecho, ante la consulta sobre si existió la chance de llegar al Inter Miami tras su salida de Francia, agregó: "Cuando salió la noticia de que me iba del Paris Saint-Germain, la ventana de transferencias estaba cerrada en Estados Unidos, así que no tenía esta opción".
Cabe recordar que en 2023 el que llegó al fútbol de Estados Unidos fue Lionel Messi y en 2024 se le sumó Luis Suárez disputando juntos toda la temporada en la que el Inter Miami fue el mejor equipo de la fase regular, pero no consiguió el título de la MLS.
Por su parte, Neymar tiene contrato con el club árabe hasta junio de 2025 y con la opción de estirarlo un año más hasta mitad de temporada de 2026, un año que será muy especial porque se disputará la Copa del Mundo.
"Este Mundial es mi última oportunidad"
Precisamente respecto al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, Neymar expresó: "Tengo mucha fe en el equipo, en los jugadores que están surgiendo, que son jóvenes. Es un equipo joven”,
“Hoy, no estamos en una posición en la que nos gustaría estar (en Eliminatorias). Creo que juntos podemos lograr algo muy grande. Tenemos un año, un año y medio para trabajar, para hacer las cosas bien para llegar al Mundial”, sostuvo.
“Lo intentaré. Quiero estar allí. Haré todo lo posible para ser parte de la Selección”, indicó quien jugó su último partido con la Verdeamarela frente a Uruguay en el Estadio Centenario, partido en el que se lesionó. “Sé que este será mi último Mundial, mi último tiro, mi última oportunidad y haré todo lo que pueda para jugarlo”.
-
Así es la vida de Robinho en prisión: delincuentes "célebres", cursos y una curiosa aplicación de citas
Luis Suárez entre los 25 mejores jugadores de los últimos 25 años: mirá en qué puesto finalizó el Pistolero
Suárez y Messi en Azerbaiyán: el viaje con jugadores de Inter Miami, visita a un memorial y locura por la Pulga