Redacción El País
El 17 de octubre de 2023 fue un día duro para Neymar Jr., quien se retiró visiblemente dolorido del Uruguay vs. Brasil en el Estadio Centenario por Eliminatorias a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda. Desde entonces, pasó más de un año en recuperación y podría volver a tener minutos oficiales el próximo lunes con Al Hilal en el cruce ante Al Ain por la Liga de Campeones de la AFC.
Según expresó Jorge Jesús, su entrenador, el crack brasileño estará convocado para el siguiente compromiso. A dos días de ese encuentro, Neymar habló con la Agencia NR Sports y recordó la lesión sufrida ante la Celeste: "En ese momento sufrí un fuerte dolor y enseguida me di cuenta que era algo grave", inició en un breve informe donde muestran imágenes y videos de cómo fueron las etapas de recuperación que atravesó, y en muchos casos del dolor que debió soportar.
Luego, entre lágrimas, expresó: "Lo que más amo en la vida es jugar al fútbol. Sufro cada día en el que no lo puedo hacer, es lo más me duele. Pero mi foco está en las personas más importantes de mi vida, mis amigos, mi familia y el fútbol. Me pongo de pie después de cada lesión, pero no vuelvo a mitad de camino".