Redacción El País
Neymar se retiró lesionado antes del fin del primer tiempo en el partido entre Uruguay y Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias en el Estadio Centenario. El 10 brasileño fue retirado en el carrito de asistencia médica dentro de la cancha y fue llevado directamente a vestuarios mientras se tapaba la cara.
Tras lo ocurrido, se estudió llevar al futbolista a un sanatorio con el objetivo de realizarle estudios, previo a quedar liberado de la Canarinha para sumarse a las filas de su club, Al Hilal de Arabia Saudita. De todas maneras, según se informó en la transmisión televisiva, el futbolista durante el juego fue atendido por su médico personal en el Estadio Centenario.
El jugador, que tuvo un correcto primer tiempo y generó un par de faltas, disputó una pelota con Nicolás de la Cruz cerca de la mitad de cancha a los 45', en la jugada posterior a lo que fue el gol de la Celeste convertido por Darwin Núñez.
Ambos jugadores chocaron y el brasileño, tras pisar mal, cayó al césped, se tomó la rodilla izquierda y automáticamente hizo señas al banco de suplentes. Ronald Araujo corrió rápidamente para asistirlo al ver los gestos. Los médicos confirmaron a Fernando Diniz que el jugador no podía seguir en cancha y pidieron el cambio lo que llevó que Richarlison ingresara antes del final de la primera parte.
Tras ser asistido en cancha el jugador fue retirado en el carro de asistencia médica y salió llorando mientras se tomaba la cara. El vehículo salió por la unión de las tribunas Colombes y América y se dirigió directamente a los vestuarios.
¡EL MOMENTO DE LA LESIÓN DE NEYMAR! 🇺🇾🆚🇧🇷#EliminatoriasEnDSPORTS pic.twitter.com/ONAbI6Spmk
— DSports (@DSports) October 18, 2023