FRANCIA
El brasileño no jugaba desde noviembre, cuando se lesionó el tobillo izquierdo. Formó el tridente con Messi y Mbappé pero PSG perdió 3-1.
París Saint-Germain, líder de la Ligue 1 de Francia, cayó 3-1 este sábado claramente en su visita al Nantes (ahora 5º) por la 25ª jornada, pese a que el brasileño Neymar regresó a la titularidad por primera vez desde noviembre tras una lesión en su tobillo izquierdo.
Ney fue protagonista al marcar el único gol de su equipo y llegó incluso a fallar un penal, pero el equipo de la capital se fue vacío de este partido.
El club parisino sigue disponiendo una clara ventaja de 13 puntos frente a su más directo perseguidor, el Marsella, que intentará este domingo reducir la distancia en su estadio contra el Clermont-Ferrand (15º).
El choque comenzó con intensidad. El lateral español Juan Bernat casi abre el electrónico (3), pero el balón acabó rechazado por un espectacular Alban Lafont.
Un error de Kylian Mbappé al minuto 4 provocó el contraataque que finalizó Randal Muani cruzando un disparo ante la impotente salida del costarricense Keylor Navas que supuso el primer tanto del partido. Nantes amplió la diferencia mediante un durísimo remate de Quentin Merlin (16) desde el lateral izquierdo del arco y luego que Neymar y Mbappé gozaran de sendas oportunidades para descontar, en tiempo de descuento y de penal Ludovic puso el 3-0.
Tras el descanso, a los 46' Neymar recortó distancias a través de una gran jugada iniciada por Messi y el PSG parecía resurgir de una primera mitad nefasta con buenos momentos. Un penal a favor del equipo de París tras un derribo a Mbappé daba esperanzas de remontada, pero Lafont, una vez más, atrapó el balón después de un flojísimo disparo de Neymar.