Redacción El País
La Copa Potrero, certamen organizado por el Kun Agüero que junta jugadores amateurs con profesionales, sigue dando que hablar y no solo por la repercusión que genera la transmisión televisiva de los partidos.
En primera instancia se instaló la polémica con los jugadores que, con contratos en clubes profesionales, se anotaron a disputar el torneo, lo que derivó en rupturas de vínculos con distintas instituciones.
En las últimas horas, también se dio una situación mucha más delicada y particular y que tuvo como protagonista a Nicolás Bertolo, exfutbolista de Nacional y con pasado en Boca Juniors y River Plate.
Es que en una jugada durante el encuentro entre Villa Rosa, su equipo, y Picapiedras, por los octavos de final de la competencia, el futbolista sufrió una infracción, pero luego chocó de frente con un rival e inmediatamente cayó al piso.
Si bien sus compañeros comenzaron a protestar, rápidamente se dieron cuenta que algo pasaba porque Bertolo no se paraba, ni se movía mientras estaba tendido en el césped.
Tremendo cómo cae Bertolo en la Copa Potrero. pic.twitter.com/ACIogZ8Rca
— videosvirales (@top_videos_top) November 21, 2024
Los jugadores, propios y extraños, llamaron a la emergencia que ingresó y se lo llevó en camilla inconsciente para ser trasladado inmediatamente a un hospital.
Claudio Yacob, otro exNacional que es compañero de Bertolo en Villa Rosa, contó luego del partido: "La verdad es que nos asustamos. Lo acompañé y me quedé al lado de él. Por suerte me escuchó y me quedé tranquilo cuando me contestó que estaba bien. Que la familia se quede tranquila que, si Dios quiere, se puede incorporar tranquilo”.
El encuentro terminó en empate 1-1 y definición en los penales donde Picapiedras sacó ventaja y se clasificó a los cuartos de final para convertirse en uno de los ocho mejores equipos que definirán el torneo el próximo domingo 24 de noviembre.