Redacción El País
El uruguayo Nicolás de la Cruz ya dejó atrás sus más de seis temporadas en River Plate argentino y llegó este martes a Río de Janeiro para estampar la firma y transformarse oficialmente en nuevo futbolista del Flamengo.
El volante ofensivo de la selección uruguaya llega a cambio de los 16 millones de dólares que el Mengao pagó por su ficha para llevárselo del Millonario, valor que correspondía a su cláusula de rescisión, por lo que la oferta ni siquiera habilitó al club argentino a negociar.
De la Cruz fue recibido este martes en Río por una multitud de hinchas del Flamengo, que le pidieron autógrafos y se tomaron fotos con él.
Apenas arribó, el uruguayo posó con la camiseta número 12 del Mengao y dijo sus primeras palabras como jugador del club: "Tenía muchísimas expectativas de llegar acá, estoy muy contento. Tenía muchas ganas de encontrarme con la gente, el cuerpo técnico y los nuevos compañeros".
"Tenía algunas otras propuestas, pero decidí venir a acá porque es un proyecto de vida muy importante llegar a un club tan grande como Flamengo. Hablé con Giorgian (De Arrascaeta) y con Guille (Varela), me contaron todo sobre el club y eso fue el empujón final para hoy estar acá", añadió.
-
Es oficial: Nicolás De La Cruz fue presentado como nuevo refuerzo del Flamengo y usará la camiseta numero 12
Nicolás de la Cruz se despidió de River Plate y ya se filtró un video con la camiseta de su nuevo club: miralo
Nicolás De la Cruz se acerca a Flamengo y de Arrascaeta lo espera: "Siempre quiero jugar con los mejores"