Redacción El País
Nicolás de la Cruz sumó sus primeros minutos como jugador de Flamengo. Más allá de que fue en un amistoso, el atacante uruguayo se calzó por primera vez la camiseta del Mengao.
Lo hizo en el triunfo por 2-0 ante Philadelphia Union de la MLS como parte de la gira por Estados Unidos que está realizando el plantel que también cuenta con Guillermo Varela y Giorgian de Arrascaeta.
ONIOOOOON! 🧅⚽️⚽️
— Flamengo (@Flamengo) January 21, 2024
#FLAxPHI pic.twitter.com/rDJnrtr9N8
Los dirigidos por Tite contaron con el lateral como titular y jugando todo el primer tiempo donde el Mengao encontró los dos goles por intermedio de Pedro y Everton Cebolinha.
P9 é GOL! ⚽️ #FLAxPHI pic.twitter.com/jlzwbV4XB7
— Flamengo (@Flamengo) January 21, 2024
Para el segundo tiempo, el entrenador optó por hacer 10 variantes y solo mantener a Agustín Rossi en el arco y fue ahí que entraron Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta que jugaron juntos.
Los volantes uruguayos compartieron esos 45 minutos finales con Bruno Henrique y Gabriel Barbosa que fueron los delanteros.
"Buenos movimientos para el debutane. Acompañó bien a sus compañeros y trianguló mucho con De Arrascaeta y Gabigol. Remató tres veces y casi marca un gol", indicó GloboEsporte en su análisis.
En el marco de estos amistosos, Flamengo ya tiene confirmado otro frente a Orlando City a disputarse el próximo 27 de enero (18:00) ante el equipo que tendrá a Facundo Torres y Nicolás Lodeiro ya que César Araújo estará en el Preolímpico Sub 23.
-
Matías Viña estaría cerca de volver a Brasil y sería compañero de tres uruguayos: mirá cuál es el club
Flamengo goleó en el Carioca: De Arrascaeta puso dos asistencias y Varela marcó un tanto con mucha fortuna
Brasil vuelve a sacudir el mercado: los millones que gastó y la dura competencia para el resto de Sudamérica