Redacción El País
La selección uruguaya se impuso 3-1 ante Chile en el Estadio Centenario por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas. La gran figura del juego fue Nicolás de la Cruz, quien marcó dos goles. “Fue un partido muy importante para nosotros porque se arrancó una nueva etapa”, dijo el futbolista de River Plate.
De esta manera, inició el ciclo del director técnico Marcelo Bielsa al mando de la Celeste por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. A raíz de ello, De la Cruz recalcó en dialogo con AUF TV que era “muy importante empezar ganando”. “Son 18 finales y hoy ganamos la primera para conseguir el objetivo: clasificarnos a la Copa del Mundo”, añadió.
La metodología de juego que tiene el director técnico argentino está muy marcada: se basa en la presión, la posesión y la dinámica en los futbolistas. Es por ello que De la Cruz cumplió en gran parte con esto.
El jugador surgido de las inferiores de Liverpool se refirió a los pedidos del entrenador rosario. “Marcelo llegó con su idea de ser un equipo corto, intenso y con muchas transiciones rápidas. Esperamos que en el correr de estos días, entrenamientos nos vayamos sintiendo mejor”, cerró.
La selección de Bielsa volverá a tener acción por las Eliminatorias sudamericanas será este martes 12 de setiembre ante Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, a partir de las 18:00 horas.
-
Sin los referentes y con Josema suspendido, ¿quién fue el capitán de Bielsa para arrancar las Eliminatorias?
La previa del debut de Uruguay ante Chile: Suárez, Cavani y la era Bielsa en voz de los hinchas
El 1x1 de Uruguay en el debut de Bielsa contra Chile: la masterclass de De la Cruz y Valverde un relojito