En las últimas horas el nombre del Diente López empezó a circular en las redes sociales de los hinchas de Nacional. La noticia cayó como un manto de ilusión entre los fanáticos: Tigres no tendrá en cuenta al atacante de cara al Torneo Apertura mexicano del segundo semestre del 2023. El último campeón azteca buscará una renovación y quiere liberar uno de los cupos de jugadores extranjeros. El otro será el del chileno Igor Lichnovsky.
Tigres, que es dirigido por el técnico uruguayo Robert Siboldi, buscará algún rédito económico antes de dejar partir al delantero, ya que la inversión que hizo para su llegada fue muy importante, y está entre las más costosas de la historia de la institución que cuenta también con Fernando Gorriarán.
Según informaron ayer varios medios mexicanos, el salario mensual del Diente en Tigres es de 120.000 dólares. Además, el medio TDNU informó que López fue ofrecido a tres clubes: Cruz Azul, Toluca y Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos. Estos clubes, si hacen un esfuerzo, podrían afrontar el salario del jugador. También, clubes brasileños han mostrado interés por el futbolista que tiene contrato con Tigres hasta diciembre.
Como informó Ovación en su edición del 17 de mayo, el Diente interesa en Nacional, pero para lograr su llegada el futbolista debería hacer un esfuerzo enorme desde todo punto de vista. No hay que perder de vista que los salarios más altos en los tricolores apenas superan los 30.000 dólares y que se han buscado bajar en los últimos tiempos teniendo en cuenta la realidad económica de la institución.
Por último, en Nacional consideran que la única forma de aspirar a la llegada de López ahora es que el atacante rescinda su contrato con Tigres.