Redacción El País
La inseguridad en México volvió a sacudir al mundo del fútbol y esta vez la víctima fue Nicolás Fonseca, jugador del León, que sufrió un secuestro mientras se dirigía al entrenamiento del club en su camioneta.
"Agradecemos a Dios que está vivo", dijeron las fuentes consultadas de su entorno a Ovación.
El incidente ocurrió en la mañana del pasado jueves en una carretera donde fue interceptado por delincuentes armados que se dirigieron hacia su vehículo. Los criminales lo trasladaron durante 25 kilómetros desde ese lugar hacia un campo.
Lo tuvieron retenido por un tiempo cercano a las dos horas, antes de liberarlo en una zona que estaba totalmente despoblada, y se llevaron su camioneta, que a los pocos kilómetros -también- abandonaron.

La situación fue confirmada por autoridades del León a medios mexicanos y ratificada por fuentes cercanas a Ovación, quienes afirmaron que Fonseca se encuentra bien a pesar del susto.
No obstante, la noticia causó gran preocupación en la interna del club y en su entorno familiar, que siguió de cerca todos los acontecimientos.
Pese a vivir un momento tan tenso, el uruguayo continuará con sus obligaciones deportivas con total normalidad y estará disponible para el partido de este sábado cuando León, que está puntero en el campeonato, enfrente a Xolos de Tijuana.
Las horas posteriores
"Lamentablemente, México, por momentos es esto. Fue una locura", transmitieron desde el entorno del jugador, luego de que las aguas se calmaran.
Por su parte, el León, que tenía previsto entrenar en las instalaciones de su complejo deportivo ubicado en la zona de La Esmeralda, canceló el entrenamiento y retomó las sesiones este viernes.

Hubo una intensa movilización puertas adentro del club para ponerse a la orden de Fonseca, que quedó muy movilizado a raíz del episodio.
El mensaje de Nicolás Fonseca

"Estoy muy bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y cariño (con calma les contesto)", escribió el futbolista uruguayo en sus redes sociales horas después de que el episodio se hiciera público.
El presente deportivo en México
Luego de su salto de Wanderers a River del fútbol argentino, Fonseca transita por su segunda experiencia en el extranjero y ya lleva nueve presencias en el inicio del campeonato en México.
Su llegada al fútbol mexicano se dio a mediados del pasado enero y para compartir equipo con una estrella del fútbol internacional, como lo es el colombiano James Rodríguez.
El club está puntero del Torneo Clausura tras nueve fechas jugadas y es el único invicto de la tabla de posiciones hasta el momento. Tiene 23 puntos y está por encima del América, que lo escolta con 20 unidades.
-
El hijo de una gloria de Nacional que firmó contrato profesional en un equipo que va a pelear por el ascenso
Maxi Gómez: por qué eligió Defensor por encima de otros, cómo llevó la inactividad y el mensaje al hincha
Rochet: cuándo volverá a jugar y las chances de que esté a la orden en la selección para enfrentar a Argentina